Lewis Hamilton tras su 100º pole: "Se siente igual que la primera"

Lewis Hamilton saldrá mañana desde la pole y no será cualquier pole. El piloto inglés ha conseguido su 100º pole, todo un registro para la historia de la Fórmula 1. Pero la alegría se acaba aquí, porque mañana tendrá que frenar a un Verstappen con mucho ritmo en tandas largas. Valtteri Bottas, por su parte, saldrá tercero tras quedar a tan solo una décima de su compañero de equipo.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton: "He estado detrás durante toda la clasificación y haciendo pequeños ajustes para encontrar el ritmo. No puedo creer que hayamos llegado a las 100 poles. Esto se debe a las mujeres y los hombres de la fábrica, que no dejan de subir el listón y nunca se rinden. Es un sueño trabajar con ellos, ¡qué viaje! ¿Quién iba a pensar cuando empezamos juntos a finales de 2012 que estaríamos celebrando 100 poles? Me siento muy humilde y muy agradecido por todo el trabajo. ¡Se siente igual que la primera! Siempre lo recordaré".

Valtteri Bottas: "¡Estuvo cerca! Parecía que estaba allí en la batalla por la pole, pero perdí una décima más o menos con un trallazo en la curva 10, y esos son los pequeños márgenes de este año. Tenemos un paquete fuerte y estaremos en la lucha mañana, sin duda, será otro duelo entre nosotros y Red Bull. Si puedes mantener los neumáticos en buenas condiciones, vas a ser más competitivo en las paradas en boxes. Existe la posibilidad de mezclar la estrategia y probar una o dos paradas. Haremos mucho trabajo esta noche y habrá que esperar hasta mañana para conocer nuestra estrategia".