Lewis Hamilton: "No puedo creer que sea mi pole position número 100"

Gran sesión de clasificación la que hemos vivido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con la pole position de Lewis Hamilton y el equipo Mercedes. La segunda posición ha sido para Max Verstappen mientras que Valtteri Bottas ha sido tercero, donde dichos pilotos son aspirantes a ganar la carrera de este domingo en Barcelona. Tras acabar la qualy, los tres hombres más rápidos este sábado en España han comentado lo siguiente, aunque Lewis Hamilton ha tenido una pequeña y graciosa charla con Pedro de la Rosa:

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton: “No puedo creer que sea mi pole position número cien. Esto es para todos los chicos y chicas de la fábrica. Es un sueño trabajar con esos chicos. Quién hubiera pensado que a finales de 2012 estaríamos en 100. Estoy extasiado. Es como la primera. Bueno veía bien la tercera posición. Estuvimos batallando todo el fin de semana e hicimos unos cambios para la clasificación para hacer mejor el coche. Fue realmente duro durante toda la clasificación, trataba de aumentar mi ritmo siempre, pero la primera vuelta fue la mejor que tuve, así que está bien, obviamente traté de mejorar en la segunda, pero venia una décima atrás. El setup que usamos tenia demasiado sobreviraje, el monoplaza era demasiado frágil, y junte todos los segundos posibles para hacer una vuelta limpia y salió todo bien”.

Max Verstappen: “Fue una buena qualy, batallamos un poco en Q1, pero mejoramos el balance para Q2 que fue muy bueno. Y bueno para mí, ambas vueltas de Q3 fueron bastante decentes, tal vez la segunda tanda fue un poco peor por el viento que cambiaba mucho. Pero creo que salir segundos para nosotros es bueno en una pista como esta, que estamos cerca y estoy contento con eso. Es una recta muy larga antes de llegar a la curva 1, y tienes que estar seguro de tener una buena salida. El ritmo está ahí entonces espero que podamos tener una buena carrera mañana".

Max Verstappen

"Creo que mañana será clave, con las curvas rápidas, administrar los neumáticos será importante, tenemos que estar seguros de lograr eso mañana. Durante la clasificación, las vueltas saliendo desde boxes fueron bastante lentas, por lo que, si será importante cuidarlas, todos harán eso, y es divertido manejar aquí, curvas rápidas y lentas especialmente en clasificación”.

Valtteri Bottas: “La pole estuvo cerca, estuvimos ahí, creo que la primera vuelta fue más rápida que la segunda. En la curva 10 tuve pequeños problemas, perdí una décima, eso fue el margen que me distancio de la pole. Mañana seremos fuertes, será cerrado con ambos Red Bull, los neumáticos son importantes, los pitstop serán importantes por lo que tendremos que ver si haremos una o dos paradas”.

Valtteri Bottas