Lewis Hamilton gana el Laureus al Deportista Defensor por su labor activista

Lewis Hamilton fue uno de los premiados en la gala de los premios Laureus, dónde el gran triunfador fue el español Rafa Nadal, galardonado con el premio más importante, el de deportista del año. En una gala de premios celebrada de forma virtual en Sevilla, Lewis Hamilton se llevó una nueva categoría creada este año, el Premio al Deportista Defensor, por su labor como activista tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía estadounidense.

Lewis Hamilton

El británico también optaba al premio a mejor deportista del año junto con el futbolista Robert Lewandoski, el jugador de la NBA Lebron James, el atleta sueco Armand Duplantis y el ugandés Joshua Cheptegei. Sin embargo, el decimotercer Roland Garros del manacorí pesó más a la hora de catalogar al mejor del año.

Al recibir su premio, Hamilton dijo: "Un enorme agradecimiento a la Academia Mundial del Deporte Laureus por entregarme este increíble premio. Este último año ha sido increíblemente difícil para muchas personas, pero también ha sido alentador ver el poder de nuestras voces juntas que han provocado nuevas conversaciones y cambios. El impacto de todos y cada uno de los que os habéis levantado es muy inspirador, así que quiero daros las gracias. Por favor, sigan luchando, sigan haciendo brillar su luz".

"El levantamiento global para abordar el antiguo problema del racismo sistémico y la desigualdad en nuestra sociedad ha sido monumental, pero debemos seguir luchando. Debemos vernos a nosotros mismos como responsables de hacer un cambio positivo en nuestro mundo, y hacernos responsables, para que las promesas del año pasado se conviertan en acción", añadió el piloto de Mercedes.

"Creo de verdad que juntos lo conseguiremos, y por eso estoy con vosotros mientras avanzamos. Os envío a todos amor y positividad, manteneos a salvo. Gracias", dijo Hamilton para concluir.