Lewis Hamilton consigue su 100º pole en España. Sainz saldrá 6º y Alonso 10º

El Gran Premio de España 2021 será historia de la Fórmula 1, o al menos, historia de la carrera de Lewis Hamilton. El inglés ha conseguido en Barcelona su pole número 100 en la Fórmula 1, tras una Q3 en la que el viento que ha aparecido de repente ha impedido que haya una lucha más cerrada entre el piloto de Mercedes y Max Verstappen por salir mañana primeros. Carlos Sainz saldrá mañana 6º y Fernando Alonso 10º, en otra clasificación dónde hemos tenido a los dos españoles en Q3.

DAZN F1

La Q1 empezaba con diez minutos de retraso porque los comisarios estaban arreglando una protección que había sido golpeada en carreras anteriores. Una vez que comenzó, Carlos Sainz y Lando Norris fueron, fuera de los cuatro primeros, los pilotos más fuertes sobre la pista. El español consiguió colarse en la Q2 sin necesidad de salir a un segundo intento, algo que ya está convirtiéndose en una tradición en el caso del madrileño.

George Russell lo volvió a conseguir y se ha colado de nuevo en una Q2 con su Williams. Para meterse en la Q2, el inglés ha metido en el foso a Yuki Tsunoda, el cual se ha mostrado muy enfadado al final de su Q1. El japonés empezó el año muy bien pero desde entonces todo ha ido para abajo. Junto al piloto de AlphaTauri, han caído Kimi Räikkönen, Mick Schumacher, Nicholas Latifi y Nikita Mazepin.

En la Q2 la principal incógnita era si Fernando Alonso conseguirá meterse en la Q3, y así fue. El asturiano consiguió colarse, por lo pelos, pero suma una nueva Q3 y va dando pasos de mejora, pequeños pero hacia adelante. Pasos más grandes va dando su Alpine, al que Ocon le está sacando un rendimiento increíble. La pista mejoró mucho del primer intento al segundo y casi todos tuvieron que salir, para caer eliminados finalmente Lance Stroll, Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi y George Russell.

El viento que apareció en la Q3 la redujo a un solo intento, el primero, ya que en el segundo casi nadie mejoró. El que si mejoró fue Sergio Pérez, que trompeó en el primer intento y solo pudo llegar hasta la 8º posición. La gran sorpresa fue su compañero, Esteban Ocon, que saldrá mañana 5º por delante de Carlos Sainz, Ricciardo, el propio Pérez y Norris. Leclerc saldrá 4º, dispuesto a cazar el primer podio del año para Ferrari.

Y la igualdad máxima de toda la parrilla llegó hasta Hamilton, Verstappen y Bottas. Los tres líderes del sábado se quedaron a solo una décima entre ellos, aunque esta vez se volvió a llevar la pole el de siempre, Lewis Hamilton. El inglés consigue en España un número redondo de poles pero esto no significa nada porque, como siempre, los puntos se reparten mañana.

Resultados qualy España