George Russell: "Creo que llegar a la Q2 fue lo máximo que podíamos conseguir"

Este sábado, se ha celebrado la clasificación donde se pudo ver al Williams de George Russell pasar a la Q2 siendo uno de las noticias mas positivas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Empezando por George Russell, el piloto nacido en Gran Bretaña es consciente de que llegar a la Q2 fue lo máximo que pudo lograr en la clasificación: "Creo que llegar a la Q2 fue lo máximo. Sabíamos que el coche nunca había funcionado a la perfección en este circuito, en relación con nuestro rendimiento en otros lugares".

George Russell

"Luchamos un poco en los FP2, pero hoy las condiciones se han calmado. El coche estaba en una ventana mucho mejor y logramos superar a coches clasificados como Tsunoda y Räikkönen, así que, en general, hoy lo hemos maximizado". Por otro lado, el británico piensa que mañana va a ser una buena carrera por los retos que se le pueden llegar a presentar: "Será una carrera interesante con las condiciones cálidas y mañana va a llover un poco en la zona. No sé si vendrá antes o después de la carrera, pero con los dedos llega y condimenta un poco las cosas".

Por otro lado, Nicholas Latifi sabe que fue un día complicado tanto en los FP3 como en la clasificación: "Hasta ahora ha sido un fin de semana difícil para nosotros. Recibí algo de daño en mi segunda tanda y eso no ayudó durante el resto de mis vueltas rápidas. También había un poco de tráfico, con todos apiñados por delante de su regazo, pero es lo mismo para todos". El canadiense sabe que el domingo va a ser un día en donde va a tener que trabajar mucho para lograr una buena actuación: "En términos de carrera, puede ser difícil por aquí cuando los neumáticos no son nuevos, así que creo que ese será el desafío mañana"