Fernando Alonso: "La verdad es que estoy contento de estar otra vez en la Q3 y dentro del top 10"

Ha llegado uno de los momentos más importante del fin de semana con la disputa de la sesión de clasificación del Gran Premio de España donde Lewis Hamilton y el equipo Mercedes han conseguido la pole y por lo tanto, saldrán en la primera posición en la parrilla de este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Respecto a los pilotos de habla hispana, Fernando Alonso ha logrado hacer una gran clasificación acabando décimo y entrando en la definitiva Q3. Tras acabar la qualy del Gran Premio de España, el piloto asturiano ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 y Noemí de Miguel donde ha mostrado sus sensaciones de lo visto este sábado en Barcelona:

Fernando Alonso

“La verdad es que bien, contento de estar otra vez en la Q3, dentro del top 10. Ha sido una crono sin muchos incidentes, sí que había un poco de tráfico en todas las vueltas de salida, pero más o menos todo ha ido bien, ojalá mañana podamos sumar algún punto. Ayer la tanda larga no fue mal, teníamos un buen ritmo, pero bueno, la carrera siempre es diferente y hay que ver qué estrategia es la mejor. Salimos por la parte sucia, con uno de los mejores arrancadores, Stroll, por detrás en la parte limpia y con neumático nuevo, así que habrá un poco de acción en las primeras vueltas e intentaré aguantar en posición de puntos".

"Una vez terminada la segunda o tercera vuelta, siempre te va a quedar una pequeña esperanza con las paradas en boxes para remontar alguna posición, pero más allá creo que no vamos a ver muchos adelantamientos en pista, así que hay que salir bien y hacer una primera vuelta lo más agresivo posible".