Christian Horner sobre los límites de pista: "Creo que lo principal para nosotros es que estábamos por encima de los límites de la pista"

Los directores de los equipos de Fórmula 1 discutirán si las reglas de los límites de la pista deben cambiar o no, durante su reunión regular de fin de semana de España. Después de que Max Verstappen perdiera la pole position en Portimao, Christian Horner se ha pronunciado y cree que la consistencia de cómo se aplican los límites de la pista debe discutirse. De hecho, no le gusta el hecho de que en algunas curvas se permita a algunos pilotos correr por encima de los bordillos y a otros no.

límites de pista

En declaraciones en el circuit de Barcelona-Catalunya, Horner ha dicho lo siguiente: “Creo que lo principal para nosotros es que estábamos por encima de los límites de la pista. Así que, obviamente, tuvimos tiempos de vueltaque nos quitaron. Pero creo que es solo la consistencia de una pista a otra, de una curva a otra. Si es difícil de entender para los equipos, no estoy muy seguro de cómo se supone que se lo explicará al aficionado. Es terriblemente confuso, y creo que mañana habrá más discusión entre los directores de equipo".

Por otro lado, Horner explicó que se había vuelto muy difícil para los pilotos juzgar perfectamente qué tan lejos podían atropellar los bordillos con sus coches, debido a la falta de visibilidad desde la cabina. “Creo que hay mucho que aprender de ello, avanzando, no solo para nosotros como equipo, sino también para los circuitos y la FIA”.