Charles Leclerc: "Nuestro objetivo es traer a casa tantos puntos como sea posible"

Nueva sesión de clasificación que ha tenido lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde la pole position ha sido para Lewis Hamilton entrando en la historia del deporte al conseguir 100 poles en su carrera deportiva. Analizando el papel de Ferrari, el equipo italiano ha seguido demostrando que 2021 está siendo un buen año para ellos con ambos coches en la Q3 y con sus pilotos en las primeras posiciones para la parrilla de mañana con Leclerc 4º y Sainz 6º. Tras acabar la qualy, los dos pilotos de Ferrari han comentado lo siguiente sobre lo que hemos vivido en este sábado en el Gran Premio de España:

Ferrari

Charles Leclerc: “Ha sido una buena clasificación y estoy muy contento con el resultado. Mirando la brecha entre nosotros y los tres primeros, ser cuartos es un resultado sólido hoy. Mi vuelta a la Q2 fue muy limpia y eso es bueno para los neumáticos que usaré para la salida. Me estoy concentrando mucho en esto porque mañana será importante empezar con un neumático con poca degradación. Como equipo, partimos cuartos y sextos, lo cual es positivo. Nuestro ritmo de carrera ha sido competitivo y si manejamos nuestros neumáticos de la misma manera que lo hicimos ayer, debería verse bien. Nuestro objetivo es traer a casa tantos puntos como sea posible. En general, ha sido un buen fin de semana hasta ahora y espero que lo terminemos bien”.

Carlos Sainz: “En general, hoy ha sido una buena sesión de clasificación para el equipo, en una pista donde el equilibrio del coche y el rendimiento del coche en las curvas son importantes y el SF21 está funcionando bien. Por mi parte, tuve una buena clasificación en todo momento y sentí que podía empujar el coche. Logré pasar por la Q1 con solo un set y un par de vueltas fuertes en la Q2 nos llevaron al top 10. Después de una primera tanda decente en la Q3, estaba ansioso por mejorar mí tiempo de vuelta en el último intento, pero debido a pequeños detalles que no logré concretar. A pesar de eso, hay muchos aspectos positivos que tomar de hoy y estamos en una buena posición para luchar mañana en la carrera”.