Carlos Sainz: "Teníamos potencial para ser cuartos, pero el paso adelante que he dado este fin de semana es lo positivo"

Ha llegado uno de los momentos más importante del fin de semana con la disputa de la sesión de clasificación del Gran Premio de España donde Lewis Hamilton y el equipo Mercedes han conseguido la pole y por lo tanto, saldrán en la primera posición en la parrilla de este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Respecto a los pilotos de habla hispana, Carlos Sainz ha logrado hacer una gran clasificación acabando sexto y entrando en la definitiva Q3. Tras acabar la qualy del Gran Premio de España, el piloto madrileño ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 y Noemí de Miguel donde ha mostrado sus sensaciones de lo visto este sábado en Barcelona: “

Carlos Sainz

"Creo que hemos hecho una buena clasificación desde la Q1. Mi peor ronda ha sido la Q3, he tenido dos juegos nuevos de blandos y no he podido hacer un último sector bueno. Me costaba mucho la curva 10 por el viento. Teníamos potencial para ser cuartos, pero en general, el paso adelante que he dado este fin de semana es lo positivo. Sigo aprendiendo cosas y las sigo implementando en pista. Me han funcionado bastantes cosas en la clasificación que también me funcionaron en Portimão".

"Mañana es nuestro día más complicado, normalmente solemos irnos para atrás. Seguimos teniendo problemas de neumáticos para la carrera. La salida aquí, al igual que la clasificación, es muy importante, por lo que vamos a intentar ir hacia delante en las primeras vueltas”