Antonio Giovinazzi: "Estoy contento con mi desempeño aunque todavía no estamos donde nos gustaría estar"

Este sábado, se ha celebrado la clasificación donde Alfa Romeo no ha tenido un día bueno en la clasificación. Kimi Raikkonen no paso a la Q2 mientras que Antonio Giovinazzi si que lo ha conseguido pero solo para quedar en la posición nº14. Empezando por Kimi Raikkonen, el piloto nacido en Finlandia es consciente de que no fue un día productivo para él: "Fue decepcionante caer en la Q1, especialmente después de verse bien por la mañana. El coche todavía se sentía bien y la vuelta no estaba mal, pero lo perdí en el sector final".

Alfa Romeo

"Me acerqué un poco al coche de delante al final de la vuelta y eso fue todo, está tan cerca que si no lo haces bien, pagas el precio. Veremos qué podemos hacer para volver a la pelea mañana. No es un lugar fácil de adelantar pero lo daremos todo". Por otro lado, Antonio Giovinazzi sabe que dio todo de sí y rindió al máximo su monoplaza: "Ha sido una buena sesión y creo que sacamos el máximo partido al coche. Mi vuelta a la Q2 fue buena, tal vez podría haber mejorado un poco más, pero la Q3 todavía estaba un poco demasiado lejos. Sin embargo, seguimos mejorando y volver a estar en la Q2 es bueno para el equipo".

Pese a esto, el italiano está muy contento con el día de hoy y seguirá trabajando en la noche del sábado para perfeccionar para la carrera de mañana. "Estoy contento con mi desempeño, todavía no estamos donde nos gustaría estar, entre los diez primeros, pero estamos progresando. Veamos cómo es nuestro ritmo de carrera mañana: la primera vuelta será importante, ya que adelantar puede ser difícil aquí, pero estamos listos para aprovechar al máximo cada oportunidad".