Alpine repite las sensaciones de Portugal y consigue entrar con los 2 coches en la Q3 en España

Nueva sesión de clasificación que ha tenido lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde la pole position ha sido para Lewis Hamilton entrando en la historia del deporte al conseguir 100 poles en su carrera deportiva. Analizando el papel de Alpine, el equipo francés ha podido meter a ambos coches en la Q3 confirmado la mejoría vista en Portugal con Ocon 5º y Alonso 10. Tras acabar la qualy, los dos pilotos de Alpine han comentado lo siguiente sobre lo que hemos vivido en la qualy del Gran Premio de España:

Alpine

Esteban Ocon: “Se siente muy bien hoy y estoy contento con la forma en que manejamos la sesión de clasificación de hoy. Creo que esta es la confirmación que buscábamos, ya que hemos repetido la velocidad que teníamos en Portimao en esta pista, que es buena. El coche ha estado genial este fin de semana y me siento muy bien al volante con el equipo a mí alrededor. Las fábricas están trabajando duro para seguir encontrando mejoras y su arduo trabajo está dando sus frutos. Mañana será una carrera dura y la estrategia será interesante”.

Fernando Alonso: “Ha sido un buen fin de semana, ya que volvemos a estar entre los diez primeros, la segunda vez en esta temporada. Muestra el progreso de nuestro coche, así que eso es bueno. En cuanto a la sesión de hoy, creo que mi vuelta de vuelta en la Q3 fue un poco complicada, así que tuve más tiempo para encontrar. Está muy apretado y obviamente es muy difícil adelantar en la carrera, pero intentaremos hacer un buen primer par de vueltas y ver dónde terminamos mañana, ya que cualquier cosa puede pasar en una carrera".