Alejandro Agag: “Mónaco tiene un papel de liderazgo en la sostenibilidad”

Alejandro Agag, fundador de la Fórmula E, compartió su emoción por la histórica carrera que llevará a cabo la categoría en Mónaco, un lugar de “liderazgo” para la sostenibilidad. La Fórmula E ya ha cumplido con muchos hitos desde su nacimiento en 2014 y en las próximas horas sumará uno más al disputar la séptima ronda de su temporada actual en el circuito completo del tradicional trazado histórico de Mónaco.

Mónaco

Previamente, en 2015, 2017 y 2019 el campeonato se había presentado en una pista más pequeña en el principado, pero ahora lo hará en el mismo circuito donde correrá en dos semanas la Fórmula 1. “Para la Fórmula E estar en Mónaco es un hito en nuestra historia. Desde el principio nosotros quisimos correr aquí. Correr en el principado de Mónaco, un lugar icónico del motor, y por primera vez este año, además, vamos a correr en el circuito grande”.

“Por primera vez se van a ver coches de carrera eléctricos pasar en la Plaza del Casino, bajar hasta la curva de Loews, como se llamaba antes, de Fairmont ahora, Mirabeau, y entrar en el Túnel”, dijo Agag. “Yo creo que si los que corrieron en 1929, aquel primer Gran Premio de Mónaco, si hubieran imaginado el futuro, lo que hubieran visto es lo que va a pasar aquí mañana. Por eso yo digo que para la Fórmula E es un momento grande y yo creo que nos acordaremos siempre de la carrera donde por primera vez corrimos en el Mónaco de verdad”.

“La Fórmula E quiere promover los coches eléctricos, quiere promover la sostenibilidad, la movilidad limpia. Para eso, organizamos las carreras en lugares emblemáticos, y no hay un lugar más emblemático para una carrera que el principado de Mónaco. Por eso es un gran activo para la Fórmula E el correr aquí, nos ayuda a avanzar en nuestros objetivos hacia la sostenibilidad y la promoción del auto eléctrico”.

Agag destacó el lugar que tiene en el principado de Mónaco la búsqueda por cuidar el medioambiente. “Mónaco tiene un papel de liderazgo en la sostenibilidad. El papel del príncipe, de Su Alteza el Príncipe Alberto Segundo de Mónaco, es fundamental para esta orientación que tiene Mónaco, este empuje que presenta, y por eso Fórmula E corre aquí desde el principio. Mónaco es un lugar que pone la sostenibilidad adelante y que es pionero en muchas cuestiones de sostenibilidad”, indicó.