Sergio Sette Camara: "Como brasileño es especial correr en Mónaco"

En la previa del E-Prix de Mónaco, Sergio Sette Camara destaca que como piloto de Brasil tiene un sabor diferente competir en esta pista debido a las victorias de Ayrton Senna. Y advierte que la carrera de Fórmula E será más emocionante que las de Fórmula 1 en Mónaco. Todo está listo en el principado de Mónaco para recibir a la Fórmula E, que llevará a cabo su séptima carrera. Se trata de una cita muy especial para todos los pilotos, pero para Sette Camara tiene un valor adicional, tal como explicó el piloto del equipo Dragon Penske Autosport.

Sergio Sette Camara

“Es muy especial estar aquí en Mónaco, es una carrera muy tradicional. Una carrera donde pilotos brasileños, en especial Senna, han tenido mucho éxito y han hecho carreras que quedaron en la historia. Es algo que desde pequeño en Brasil viendo carreras, todos hablan de Mónaco, de las conquistas de Ayrton en estas calles y es especial estar aquí, es increíble”, dijo. “El lugar, el paisaje es casi irreal. La sensación de poder estar corriendo aquí, saliendo de Belo Horizonte, es algo por lo que estoy muy agradecido”, agregó.

Para Sette Camara es la primera vez que podrá afrontar una cita de la Fórmula E en un circuito que conoce, ya que la categoría usará el circuito completo de Mónaco en esta ocasión, donde el brasileño ya corrió previamente en la Fórmula 2, con un podio incluido en 2019. “Creo que es una ventaja haber hecho varias carreras aquí. Creo que la mayoría de los pilotos también lo conocen pero este es de los pocos circuitos que ya conozco de antemano. Otros como Roma, Riad o Nueva York, Londres los tendré que aprender durante el fin de semana, mientras que Mónaco ya lo conozco de antes. Es una ventaja, lo veo como algo positivo y es una pista que me gusta”, explicó.

Habitualmente la clasificación es fundamental en Mónaco para el Gran Premio de Fórmula 1 por las dificultades para adelantar a otro competidor, pero Sette Camara cree que para la Fórmula E será diferente y promete mucha acción en la pista. “La gente está acostumbrada a pensar que la clasificación es todo porque normalmente en F1 la parrilla de salida es también como termina la carrera, porque no hay adelantamientos. En Fórmula E también es importante la clasificación pero no tanto porque se puede adelantar. Nuestra carrera aquí va a tener adelantamientos”.

Consultado por los lugares que imagina para ver superaciones entre los pilotos, indicó: “Creo que en la curva uno, antes de la horquilla también se puede, después del túnel creo que se puede intentar. Y La Rascasse también”.