Sergio Pérez: "Creo que nuestro ritmo a largo plazo es más fuerte, pero hay trabajo por hacer"

Primer día de acción de pista durante el Gran Premio de España donde Mercedes han sido los más rápidos en los entrenamientos libres, en un fin de semana llegan con muchas ganas tras su victoria en el pasado GP de Portugal. Respecto al equipo Red Bull, el equipo austriaco tiene trabajo por hacer ya que no les hemos visto con el mismo rendimiento que Mercedes aunque todavía es pronto para saber las opciones de Max Verstappen y Sergio Pérez. Tras acabar la jornada del viernes en el circuit de Barcelona-Catalunya, los dos pilotos de Red Bull han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción del Gran Premio de España.

Max Verstappen

Max Verstappen: “En general, creo que hemos tenido un día bastante bueno y el coche parece bastante competitivo. Estaba un poco ancho en la curva 10 en mi vuelta competitiva en los FP2, pero no hay nada impactante que informar de ninguna de las sesiones. Los cambios de pista a la curva 10 parecen mejores en una vuelta cuando estás empujando. Es un poco más rápido y agradable de conducir, pero para adelantar creo que podría ser peor. Lo competitivos que vamos a ser mañana siempre será un signo de interrogación los viernes, pero de nuestro lado estamos bastante contentos. Por supuesto, siempre quieres mejorar y hacerlo mejor, así que mañana tenemos que asegurarnos de estar ahí arriba, pero estoy deseando que llegue".

Sergio Pérez: “Hoy fue un día complicado. Tuvimos un par de retrasos en ambas sesiones, lo que significó que estábamos corriendo un poco y encontrándonos con algo de tráfico, y con menos tiempo de libres este año es importante hacer las vueltas. Esta noche tenemos algo de comprensión que hacer y ritmo que encontrar, especialmente en una vuelta. Creo que nuestro ritmo a largo plazo es más fuerte, pero hay trabajo por hacer. Veamos qué podemos encontrar porque la clasificación aquí es especialmente importante. Ojalá podamos recuperar el ritmo y estar en la lucha mañana”.