Sebastian Vettel: "Creo que ha sido nuestro mejor viernes del año hasta ahora"

Primer día de acción de pista durante el Gran Premio de España donde Mercedes han sido los más rápidos en los entrenamientos libres, en un fin de semana llegan con muchas ganas tras su victoria en el pasado GP de Portugal. Respecto al equipo Aston Martin, el equipo británico parece que han mejorado algo de rendimiento en los libres 1 y 2 de este viernes aunque habrá que ver si lo confirman en los momentos más importante del GP, como son la clasificación del sábado y la carrera del domingo. Tras acabar la jornada del viernes en el circuit de Barcelona-Catalunya, los dos pilotos de Aston Martin han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción del Gran Premio de España.

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel: “Creo que ha sido nuestro mejor viernes del año hasta ahora: muchas vueltas para Lance y para mí, y hemos hecho algunos deberes importantes antes de la carrera. Hoy me sentí feliz y fue mi oportunidad de probar las piezas nuevas, que son un paso adelante. Es difícil decir exactamente dónde estaremos mañana ya que la zona media de la parrilla está muy reñida, pero intentaremos encontrar un poco más esta noche para exprimir algunas décimas más de rendimiento”.

Lance Stroll: “Fue un viernes muy ajetreado, cubriendo muchas vueltas y aprendiendo sobre el coche. A pesar de que hacía viento y calor, me sentí cómodo e hicimos un trabajo útil hoy. Es un caso de seguir entendiendo el coche y las nuevas piezas que hemos introducido, que parecen habernos llevado en una buena dirección. Los tiempos de hoy mostraron lo cerca que estará la parrilla aquí, y nunca es fácil adelantar en esta pista, por lo que debemos asegurarnos de tener un sábado fuerte y enganchar las vueltas cuando sea importante".