Pierre Gasly: "Terminar sexto en los segundos libres demuestra que el coche es fuerte"

Después de los dos libres del viernes, AlphaTauri ha hecho una buena actuación y deja la primera jornada del Gran Premio de España con buenas sensaciones. Empezando por el piloto francés, Pierre Gasly fue el primero en comentar su sensación tras los primeros y segundos entrenamientos libres del GP de España: "Creo que los FP2 fue una buena sesión para nosotros, terminar sexto demuestra que el coche es fuerte. El ritmo del coche definitivamente está ahí, pero el equilibrio aún no es el correcto, por lo que tenemos que hacer algunos ajustes esta noche para maximizar nuestro rendimiento antes de la clasificación de mañana".

Pierre Gasly

Por otro lado, Pierre también habla de su objetivo de este fin de semana "Obviamente, nuestro principal objetivo este fin de semana es sumar puntos, ya que estamos luchando contra rivales duros en el grupo de la zona media de la parrilla, y creo que si podemos mejorar en las pocas áreas en las que estamos luchando, podríamos estar listos para un buen fin de semana". Por otro lado tenemos a Yuki Tsunoda, quien se siente muy contento con su desempeño en los libres del viernes en el circuit de Barcelona-Catalunya:

"Estoy contento con nuestro desempeño y el ritmo del coche hoy. He conducido mucho esta pista, así que la conozco bien, lo que significaba que podía tener más confianza, a diferencia de Portugal, donde tenía que usar cada sesión para aprender el circuito. Estoy muy optimista de cara a mañana". Además, aclara que necesita prestar toda su atención en su estilo de conducción: "Solo necesito concentrarme en mi propia conducción y en la puesta a punto del coche antes de los FP3 y de la clasificación, esto es en lo que trabajaré esta noche con mis ingenieros”.