Pepe López y Diego Vallejo ya tienen calendario para el WRC 3

José María López y Diego Vallejo disputarán seis citas del Mundial de Rallyes dentro del WRC 3 con el Skoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven, con el apoyo del Rallye Team Spain y el MSi.

Después del buen resultado en el Rali Terra D´Aboboreira, Pepe López y Diego Vallejo tendrán que demostrar que su buen arranque con el Fabia no ha sido casual. La dupla del equipo RaceSeven, que este año se enfrentará al Mundial de Rallyes en la categoría WRC 3, ha anunciado esta semana cuales serán las pruebas en las que tomarán parte este año, empezando en Portugal. Un calendario mixto que empezará y terminará en la Península Ibérica, centrando todas sus pruebas en Europa.

Lo directos de José Antonio Ponseti en Instagram se están convirtiendo en el escenario de anuncios, y esta semana el ha tocado el turno a Pepe López. El piloto madrileño mantuvo una animada conversación con el periodista, con quien analizó lo ocurrido el pasado fin de semana en Portugal. Dos jornadas de competición en las que daba la sorpresa luchando por la victoria en el arranque del Campeonato Nacional de Ralis, cita en la que además se estrenaba con el Skoda Fabia Rally2 con rivales de nivel como Ole Christian Veiby, Chris Ingram, Ricardo Teodosio o Armindo Araújo. Un rallye que les ha servido como prueba de contacto para su primer gran reto: el Rally de Portugal.

La prueba del Mundial de Rallyes supondrá su estreno en el WRC 3 en solo dos semanas. La prueba lusa marcará el inicio de su primer programa en el Mundial sobre la tierra, misma superficie sobre la que disputará el Rallye de Italia en Junio y el Rally de Estonia en Julio. El estreno de Bélgica en el WRC supondrá su primera cita sobre el asfalto a mediados de agosto mientras que la recta final de su programa en el WRC 3 tendrá como objetivo dos clásicos del campeonato: Finlandia y Cataluña.

Calendario 2021

  • 20/23 de Mayo: Vodafone Rally de Portugal
  • 3/6 de Junio: Rally de Italia - Cerdeña
  • 15/18 de Julio: Rally de Estonia
  • 13/15 de Agosto: Renties Ypres Rally de Bélgica
  • 30/3 de Octubre: Rally de Finlandia
  • 14/17 de Octubre: RallyRACC de Cataluña
Nueva decoración para el Fabia Rally2 Evo

Seis citas que complementarán con algunas pruebas en España, tal y como ha reconocido el propio Pepe López. El piloto madrileño se mostró muy interesado en citas como Ourense o Canarias, ésta última puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes.