Ott Tänak y Thierry Neuville renuevan con Hyundai

Gran movimiento de Hyundai Motorsport con el acuerdo con Ott Tänak y Thierry Neuville, que seguirán pilotando para la marca coreana durante la temporada 2022 en el Mundial de Rallyes.

El mercado de fichaje del Campeonato del Mundo de Rallyes comienza a moverse de cara a la nueva híbrida, empezando por Hyundai Motorsport. El equipo de Alzenau, el último en confirmar su continuidad con la llegada de la nueva motorización, no ha querido dar opción a Toyota y M-Sport y ya ha confirmado a sus dos grandes espadas de cara a la próxima temporada. Elfyn Evans se convierte ahora en una de las joyas de la coronado en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Nueve serán las temporadas en las que, como mínimo, Thierry Neuville defenderá los colores de Hyundai en el Mundial de Rallyes. El piloto belga, que daba el salto a la firma de Corea del Sur junto a Nicolas Gilsoul tras su paso por M-Sport, se ha convertido en la cara visible del equipo en el WRC. Siete temporadas al completo en las que Neuville se ha quedado a las puertas del título en cuatro ocasiones, resultados a los que hay que sumar varios sextos puestos y un 2021 en el que, por el momento, lidera al equipo desde la segunda posición del Mundial.

Por su parte, Ott Tänak recalaba en el equipo de Alzenau tras alzarse con su primer y único título en el Mundial de Rallyes, por aquel entonces con Toyota. El estonio, junto a Martin Järveoja, han ido pasos año tras año siendo uno de los protegidos de Malcolm Wilson, con quien lograría los buenos resultados que le abrirían las puertas de Toyota, y de ahí a Hyundai en 2020. Una temporada en la que Tänak no logró hacer frente a Neuville pero si que llevó a la marca a lo más alto en el Campeonato de Marcas, sumando una victoria y varios podios.

Dos pilotos que, con el permiso de Seb Ogier y de Elfyn Evans, son unas de las piezas más cotizadas por los equipos del Mundial de Rallyes, donde tienen asegurada su permanencia. Tanto Neuville como Tänak han llegado a un acuerdo con Hyundai para mantenerse en el campeonato en el arranque de una nueva era, con la introducción de la tecnología hibrida en los motores 1.6 turbo. Veremos si la marca opta por mantener también a Craig Breen y Dani Sordo, quienes este año están compartiendo la tercera unidad del equipo.