Nicholas Latifi: "Fue un viernes complicado ya que las condiciones de la pista no eran muy buenas"

Primer día en el que los monoplazas han saltado a la pista en el Gran Premio de España, con Mercedes siendo los más rápidos. Con respecto a la escudería Williams, tuvo una novedad en los FP1 ya que Roy Nissany salto a la pista. Tras acabar su trabajo con el equipo de Grove, Roy decía lo siguiente: "Hoy ha sido hermoso, el sol brillaba y estaba de vuelta en la pista. Me sentí genial subir al coche después de haber pasado mucho tiempo y haber conducido muchos kilómetros en el simulador. Disfruté cada segundo y cada metro y creo que el resultado lo refleja".

Roy Nissany

"Fue un día productivo, es bueno estar de regreso y estoy deseando que llegue la próxima salida". Por otro lado, George Russell, quien solo ha podido disfrutar de los FP2 ha dicho lo siguiente sobre el trabajo en los libres del viernes en Barcelona, junto con su punto de vista sobre la nueva curva 10: "Siempre es complicado perderse los FP1 y tener la mitad de la carrera, pero fue genial volver a subir al coche después de un fin de semana complicado en Portugal. En cuanto al circuito, la nueva curva 10 es más bonita que la anterior y es divertida de conducir".

"Miramos un poco más lejos con el bajo ritmo de combustible en comparación con donde estamos normalmente, pero nuestro alto ritmo de combustible parece relativamente decente. Barcelona puede ser difícil con una alta degradación de los neumáticos y la historia ha demostrado que tendemos a tener problemas aquí, por lo que el domingo será interesante". Finalmente, Nicholas Latifi, quien si tuvo la oportunidad de hacer los dos libres, ha dicho que ha sido un día dificil para ellos: "Fue un viernes complicado. Inmediatamente en los FP1, las condiciones de la pista no fueron muy buenas con poco agarre".

"Hicimos algunas mejoras de una sesión a la siguiente, pero todavía creo que hay margen para mejorar la configuración básica del coche. Todavía nos queda trabajo por hacer y estábamos más concentrados en el alto ritmo de carrera, ya que no fue particularmente competitivo en Portugal. No estamos donde queremos estar, pero trabajaremos un poco esta noche y veremos dónde podemos mejorar".