Mick Schumacher: "Fuimos rápidos en las rectas, pero estamos luchando para encontrar la carga aerodinámica que queremos"

Primer día de acción de pista durante el Gran Premio de España donde Mercedes han sido los más rápidos en los entrenamientos libres, en un fin de semana llegan con muchas ganas tras su victoria en el pasado GP de Portugal. Respecto al equipo Haas, el equipo con sede en Estados Unidos siguen siendo el peor equipo de la parrilla y con mucho trabajo por hacer para lograr abandonar las últimas posiciones. Tras acabar la jornada del viernes en el circuit de Barcelona-Catalunya, los dos pilotos de Haas han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción del Gran Premio de España.

Nikita Mazepin

Nikita Mazepin: “Creo que la pista fue mejorando con las sesiones, obviamente la curva 10 es un poco nueva, lo que significa que el asfalto está muy negro, por lo que todavía hay algo de polvo y aceite. Siempre aprendo cuando estoy fuera, pero hasta ahora, mi fin de semana comienza. Si termino un paso por delante de donde quería comenzar, creo que es un buen día para mí, pero no fue diferente hoy".

Mick Schumacher: “Estuvo bien, un poco complicado aquí y allá, pero aprendí mucho hoy y definitivamente hay mucho que intentar y mejorar mañana. Parecía que el neumático duro era el neumático más difícil de entender, tenía el mismo aspecto para todos los demás, por lo que cambiamos rápidamente al neumático blando en los FP1. Yo diría que el progreso a lo largo del día fue bastante positivo, hay pequeñas cosas que tenemos que mejorar y podemos mejorar. Mirándolo, fuimos bastante rápidos en las rectas, pero estamos luchando un poco para encontrar la carga aerodinámica que queremos, pero eso es lo que tenemos y tendremos que trabajar con eso”.