Mario Isola: "La nueva curva 10 hace la vida un poco más fácil para los neumáticos"

Primer día de acción en el circuito de Barcelona-Catalunya, donde los protagonistas no solo han sido los pilotos y las escuderías sino también los neumáticos. Empezando por los cronos, Mercedes ha sido el mas rápido tanto en los FP1 como en los FP2, aunque otro equipo que sorprendió el viernes fue Alpine con un buen rendimiento de Fernando Alonso. Por otro lado, los distintos compuestos pueden ser un factor importante, tanto para la qualy como la carrera de este domingo, que podrán disfrutar 1.000 fans en el propio Circuit.

Pirelli

Sobre el papel de Pirelli en el fin de semana y su rendimiento en los libres del viernes, Mario Isola ha dicho lo siguiente: "Los neumáticos se desempeñaron como esperábamos durante los entrenamientos libres de hoy sin graining ni abrasión durante cada una de las sesiones y una brecha de rendimiento entre los compuestos como se anticipó. La superficie aquí en Barcelona es muy diferente a la de Portimao hace una semana, con un asfalto más abrasivo que produce más agarre".

"La nueva curva 10 hace la vida un poco más fácil para los neumáticos aquí, especialmente los traseros, ya que fluye más que antes. Los equipos se concentraron en los compuestos blandos y medios por la tarde, que probablemente serán los neumáticos clave para la carrera. Esto se debe al hecho de que hay una brecha de rendimiento más grande con respecto al duro, y también a que hay menos tiempo perdido en boxes que en Portugal, lo que fomenta períodos más cortos".