Los jefes de equipo debaten mañana sobre los límites de pista

A raíz de la vuelta rápida que le quitaron a Max Verstappen en Portugal, los jefes de equipos se reunirán mañana sábado con Stefano Domenicali para tratar el tema. Esta reunión no es nueva, ya que suele ser práctica habitual que los jefes de equipo se reúnan los sábados para hablar de forma informal con el director de la Fórmula 1 sobre los temas que les interesan sobre el deporte. Así lo ha desvelado Christian Horner en declaraciones a Sky F1.

Christian Horner

"Creo que lo principal para nosotros es que estábamos encima de los límites de la pista. Así que, obviamente, nos quitaron tiempos de vuelta en Portugal o lugares de adelantamiento en Baréin", ha afirmado el austríaco.

El jefe de Red Bull se ha quejado principalmente del cambio de criterio entre carreras: "Pero creo que se trata de la consistencia de una pista a otra, de una curva a otra. Si es difícil de entender para los equipos, no estoy seguro de cómo se supone que hay que explicarlo al aficionado. Así que para nosotros, es tener una línea blanca o una situación en la que o estás dentro o estás fuera, como en otros deportes, en lugar de decir, 'bueno, está bien esta esquina, pero no está bien en esa esquina'. Es terriblemente confuso, y creo que mañana habrá más discusiones entre los directores de los equipos al respecto", ha añadido Horner.

Horner ha explicado que para los pilotos es muy difícil ver cuándo están dentro de la pista y cuándo no: "Cuando estás empujando como un demonio, es muy difícil juzgar dónde está esa línea blanca cuando estás realmente en el coche. No es como si tuvieras una banda rugosa o algo así. Max estaba absolutamente al límite, que es lo que quieres. Y fue el más pequeño de los márgenes, obviamente".

"Se perdió, pero es lo que es. Creo que hay mucho que aprender de ello, de cara al futuro, no sólo para nosotros como equipo, sino también para los circuitos y la FIA", ha dicho para finalizar.