Libres 2: Lewis Hamilton lidera la segunda sesión con un Max Verstappen discreto

Tras la consecución de los libres 1 durante la mañana de hoy, llegaba el momento de ver la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La sesión empezaba a las 15:00 de la tarde con el regreso de Kimi Räikkönen a su Alfa Romeo después de que el finlandés se perdiera los libres 1 durante esta mañana, dejando su asiento a Robert Kubica, piloto reserva de la escudería italiana. Al igual que Kimi, George Russell también volvía a su asiento, después de dejar su lugar a Roy Nissany, piloto reserva de la escudería inglesa.

DAZN F1

El primer piloto en salir a pista sería Antonio Giovinazzi, seguido de Mick Schumacher y Esteban Ocon. Después de estos tres, saldrían a pista toda la parrilla salvo Fernando Alonso, Nicholas Latifi y Max Verstappen, los cuáles harían lo mismo minutos después. La primera bandera amarilla de la sesión la protagonizaría Mick Schumacher, aún que esta sería bastante fugaz, debido a que el piloto alemán no llegó ni a salirse de pista rumbo a la hierba. Los primeros cronos serían protagonizados por Valtteri Bottas, Charles Leclerc y Lando Norris, siendo el primero de estos tres el más rápido de toda la parrilla en los primeros momentos de la sesión.

Poco después, Max Verstappen conseguiría la primera posición de manera provisional, seguido de los dos Mercedes, con Bottas como segundo y Hamilton como tercero. Durante los primeros minutos de la sesión, los tres pilotos se disputarían la primera posición de manera repetida. A los 11 minutos de sesión, un trozo desprendido del monoplaza de Carlos Sainz provocaría un Virtual Safety Car, con el que los comisarios conseguirían quitar el trozo rápidamente del asfalto. Tras 20 minutos de sesión, toda la parrilla se metía en boxes, dejando a Valtteri Bottas momentáneamente como el hombre más rápido de la sesión, seguido de cerca por su compañero Lewis Hamilton y por Max Verstappen.

Tras un corto descanso, la mayoría de pilotos volvían a salir a pista, esta vez con blandos nuevos, con los que podríamos comenzar a ver algunas pinceladas de la clasificación de mañana. Después de 10 minutos de locura dónde todos buscaban su vuelta rápida con los blandos, tendríamos a los dos Mercedes acaparando la primera línea, seguidos de Charles Leclerc en tercera posición y los dos Alpine. En los últimos 20 minutos de sesión, algunos pilotos saldrían a pista nuevamente para hacer simulación de carrera.

Finalmente, tras 20 minutos relativamente tranquilos, terminaría la segunda sesión de entrenamientos libres con Lewis Hamilton como el más rápido de la sesión, seguido de su compañero Valtteri Bottas en segunda posición y de Charles Leclerc en tercera posición. El resto del top 10 lo cierra Esteban Ocon cuarto, seguido de su compañero Fernando Alonso en quinta posición, Gasly sexto, Tsunoda séptimo, Carlos Sainz octavo, Verstappen noveno (aún que hay que destacar que el piloto holandés abortó su vuelta rápida) y Sergio Pérez décimo, cerrando el top 10 de esta sesión.

Libres 2