Libres 1: Valtteri Bottas empieza mandando con buen trabajo para Carlos Sainz y Ferrari

Tras horas de espera para vivir este momento, llegaba el momento de ver los coches en pista con la primera sesión de libres del GP de España y con varias novedades ya que Robert Kubica (Alfa Romeo) y Roy Nissany (Williams) estarán en dicha sesión para poder demostrar su talento en un monoplaza de F1. A las 11:30 (hora española) comenzaba la sesión sin público en las gradas aunque esto será diferente en la carrera del domingo, ya que veremos a 1000 personas en la tribuna principal.

DAZN F1

Con un sol espléndido, el primero en salir a pista seria el Red Bull de Sergio Pérez. Una de las principales novedades es la nueva curva 10 del circuit pero parece que este cambio no va a ayudar a los adelantamientos, tal como piensan los propios pilotos de la actual parrilla. Por otro lado, lo que sí está bastante claro es que el buen tiempo permite a los equipos hacer sus planes de trabajo respectivo. La primera bandera amarilla la tendríamos en los primeros minutos de la sesión provocada por el Haas de Nikita Mazepin, aunque el piloto ruso lograría volver a pista.

Los primeros cronos llegaban a la tabla con los dos Mercedes liderando provisional aunque con mucho margen de mejora para todo el mundo. La noticia saltaba con 10 minutos disputados ya que Fernando Alonso se ponía con neumáticos blandos, demostrando que el GP de España puede ser un buen fin de semana para Alpine. El trabajo en pista seguía para todo el mundo con micho trabajo en el box de Red Bull, debido a un problema en el coche de Max Verstappen. Las mejorías en pista seguían con el gran tiempo de Lando Norris y Pierre Gasly, ya que marcarían un crono para meterse quinto y sexto provisionalmente. Llegaba el momento del compuesto blando, lo que permitía colocar a Sebastian Vettel con el mejor tiempo provisional de los FP1.

Este hecho iba a durar poco al piloto alemán, ya que Lewis Hamilton también ponía los blandos para colocarse primero y empezar a demostrar lo que podemos ver del piloto británico en el circuit de Barcelona-Catalunya. Mercedes iba a seguir con buenas sensaciones ya que, Valtteri Bottas se ponía 2º y a 30 milésimas de su compañero de equipo. Otro que ha empezado bien el fin de semana era Gasly ya que, el piloto de AlphaTauri subía hasta la tercera posición confirmado la mejoría de la pista. Turno de los blandos para McLaren, en el que Lando Norris marcaría un tiempo para colocarse tercero y demostrar que los de Woking siguen dando pasos adelante.

La noticia iba a salta con la primera bandera roja del GP de España provocada por el Alfa Romeo de Robert Kubica, debido a una salida de pista el piloto polaco. Tras retirar el coche, los equipos tendrían 9 minutos para poder cumplir sus planes de trabajo en estos primeros libres. Tras todo esto, se confirmaba el mejor tiempo para Valtteri Bottas aventajando en 33 milésimas sobre Max Verstappen con Lewis Hamilton en la tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Lando Norris cuarto con Charles Leclerc quinto, Carlos Sainz sexto, Pierre Gasly séptimo, Sebastian Vettel octavo, Sergio Pérez noveno con Lance Stroll décimo para cerrar el top ten.

Libres 1