Lewis Hamilton: "Es increíble ver el progreso que están haciendo McLaren, Ferrari y Alpine, no solo Red Bull, y eso nos presiona"

Primer día de acción de pista durante el Gran Premio de España donde Mercedes han sido los más rápidos en los entrenamientos libres, en un fin de semana llegan con muchas ganas tras su victoria en el pasado GP de Portugal. Precisamente y respecto al equipo Mercedes, el equipo alemán quiere tener un buen fin de semana en España y no ha dado oportunidad a sus rivales logrando ser los más rápidos en las dos sesiones de entrenamientos libres. Tras acabar la jornada del viernes en el circuit de Barcelona-Catalunya, los dos pilotos de Mercedes han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción del Gran Premio de España.

Mercedes 

Lewis Hamilton: “Ha sido un buen comienzo del fin de semana, la pista es increíble y nuestro equilibrio es similar al que teníamos en la última carrera. Parece que tenemos un buen ritmo: entendemos el coche y sabemos en qué dirección debemos ir con el equilibrio. Hicimos algunos ajustes en el camino, no sé si el coche mejoró durante la sesión, pero definitivamente hubo hallazgos allí y analizaremos las dos sesiones para, con suerte, tener una mejor puesta a punto para mañana. Es increíble ver el progreso que están haciendo McLaren, Ferrari y Alpine, no solo Red Bull, y eso nos presiona”.

Valtteri Bottas: “Ha sido un día sólido, las sensaciones en el coche no han sido tan malas y no hay grandes problemas de equilibrio, así que estoy bastante contento. En el neumático blando, hacer que ambos ejes funcionen inmediatamente en la primera vuelta será clave porque los espacios serán muy pequeños. Esta noche será nuestro proceso habitual: afinar la puesta a punto lo mejor que podamos porque sabemos que cada milisegundo será crucial en la clasificación. Todo la parrilla parece estar cerca y Ferrari lucía fuerte hoy, pero solo tenemos que concentrarnos en nuestro rendimiento y extraer el máximo de este paquete”.