Fernando Alonso: "Creo que el equilibrio del coche se siente bien, así que me da confianza para el sábado"

Primer día de acción de pista durante el Gran Premio de España donde Mercedes han sido los más rápidos en los entrenamientos libres, en un fin de semana llegan con muchas ganas tras su victoria en el pasado GP de Portugal. Respecto al equipo Alpine, el equipo francés confirma las buenas sensaciones de Portugal ya que, ambos pilotos han conseguido entrar en el top durante la segunda sesión de libres en Barcelona. Tras acabar la jornada del viernes en el circuit de Barcelona-Catalunya, los dos pilotos de Alpine han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción del Gran Premio de España.

Fernando Alonso

Esteban Ocon: “Podemos estar contentos con el trabajo de nuestro día. Siempre es complicado en Barcelona con el agarre y el uso de los neumáticos, así que tenemos mucho que aprender y comprender. Creo que la nueva curva 10 fue interesante y, de nuestro lado, tenemos margen de mejora allí. Como equipo, dimos un buen paso de FP1 a FP2 y lo sentí en el coche. El objetivo es repetir eso en el FP3 y dar un paso más en el rendimiento. Fueron dos sesiones ocupadas, se probaron muchas cosas en ambos coches y eso nos da mucho que analizar para encontrar más velocidad".

Fernando Alonso: “Hoy ha sido un buen viernes para nosotros. Durante las dos sesiones nos concentramos en algunas pequeñas mejoras que trajimos al coche este fin de semana y luego recopilamos buena información sobre los neumáticos y la configuración de nuestro coche. En general, estoy satisfecho con nuestras dos sesiones y creo que el equilibrio del coche se siente bien, así que me da confianza para mañana. Veamos dónde estamos para la clasificación".