Dennis Hauger logra la primera pole de la temporada 2021 en la F3

No solo se vive de F1 en el circuit de Barcelona-Catalunya, ya que hemos tenido la primera sesión de clasificación de la temporada 2021 de la F3, que comienza su camino en España. Antes de dicha sesión, tenían lugar la única sesión de libres donde Dennis Hauger ha logrado ser el más rápido seguido de Víctor Martins y Frederik Vesti. Tras esto, la sesión de clasificación comenzaba a las 13:45 (hora española) para conocer al piloto que saldrá en la pole durante la carrera de este domingo en España.

F3

Durante los primeros minutos, todos los pilotos salían a pista para comprobar el estado de la pista y empezar a marcar los primeros tiempos competitivos, aunque todo el mundo tardaría varias vueltas para poder buscar el mayor grip posible en el neumático. Por el momento y con 20 minutos para el final de la qualy, Jack Doohan tenía el mejor tiempo con Matteo Nannini en segundo puesto seguido de Arthur Leclerc, mientras las nubes hacían su presencia en Barcelona

Llegaba la segunda tanda con los neumáticos blandos, donde toda la parrilla iba a apretar más lo que provocara que todo el mundo mejorara su tiempo aunque Doohan seguiría como el más rápido aunque solo con una ventaja de 47 milésimas sobre Dennis Hauger aunque con más de 3 décimas sobre Clement Novalak. Últimos 12 minutos donde entre los 17 primeros solo había una diferencia de 1 segundo de diferencia confirmado la igualdad en la F3.

En la parte final de la sesión de clasificación, todo el mundo lo daría todo para lograr el mejor tiempo posible confirmándose la primera posición y por lo tanto, la pole position para Dennis Hauger logrando aventajar en 6 milésimas sobre Jack Doohan con Victor Martins en la tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Matteo Nanini en la cuarta posición con Frederik Vesti quinto, Oli Caldwell sexto, Clement Novalak séptimo, Logan Sargeant octavo, David Schumacher noveno con Caio Collet para cerrar el top ten.

Qualy F3