Daniel Ricciardo: "Iba a decir que Barcelona no ha cambiado mucho, pero lo ha hecho con la curva 1"

Primer día de acción de pista durante el Gran Premio de España donde Mercedes han sido los más rápidos en los entrenamientos libres, en un fin de semana llegan con muchas ganas tras su victoria en el pasado GP de Portugal. Respecto al equipo McLaren, el equipo británico parece que quieren volver a liderar la zona media de la parrilla y estar más cerca de los equipos fuertes como Mercedes y Red Bull. Tras acabar la jornada del viernes en el circuit de Barcelona-Catalunya, los dos pilotos de McLaren han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción del Gran Premio de España.

McLaren

Lando Norris: "Día complicado. Nos sentimos bien en los FP1 pero, como las temperaturas subieron un poco en los FP2, luchamos un poco más. Necesitamos entender eso un poco mejor si podemos y hacer algunas mejoras para mañana. No me sentí mal, pero estábamos un poco fuera de ritmo. Como de costumbre, trabajaremos duro esta noche y veremos si podemos darle la vuelta para mañana".

Daniel Ricciardo: "Iba a decir que Barcelona no ha cambiado mucho, pero lo ha hecho con la curva 10. No creo que vaya a cambiar la carrera, pero hace que sea un poco más interesante tener una nueva curva. Nuestras posiciones no se ven muy bien en el papel, y tenemos trabajo que hacer, pero estoy a solo un segundo de distancia, por lo que está muy cerca todo. Cada décima cuenta en este momento, por lo que ciertamente tenemos que encontrar algo para mañana y nos ponemos en una posición de lucha”.

“Hemos cambiado algunas cosas en el coche y todavía es demasiado pronto para saber qué es bueno y qué necesita ser mejorado, pero esta noche pasaremos un tiempo mirándolo. Creo que los FP2 fue definitivamente mejor que los FP1, incluso si la posición no refleja eso, así que con suerte daremos otro paso por la mañana".