Carlos Sainz: "He conocido a Sebastian Vettel por muchos años y siempre ha sido una referencia en mi carrera deportiva"

En una entrevista para el programa oficial de la F1 y pensando en el Gran Premio de España, Carlos Sainz ha hablado sobre diferentes aspectos tanto de lo personal como de lo profesional. Empezando por el principio, Sainz hablo de lo importante que ha sido para el apoyo de su padre y lo mucho que ha aprendido gracias a él. “Mi papá ha sido un gran apoyo a lo largo de mi carrera y he aprendido muchas cosas de él. He aprendido que no se gana nada viviendo mucho de un mal resultado o de celebrar un bueno también. En ambas situaciones, debes analizar, aprender, mejorar y enfocarte en la siguiente carrera”.

Carlos Sainz

Por otro lado, el piloto de Ferrari ha dado su punto de vista sobre lo que significó su integración a Ferrari y la presión por la historia de la escudería italiana podría significar en cuanto a resultados. “Esto es la Fórmula 1, los mejores 20 pilotos del mundo están aquí, eso era inevitable, debes superarlos a todos ellos si quieres convertirte en campeón mundial, ya sea de equipos o no. Todos los pilotos de Fórmula 1 tienen mucha presión, no solo los de Ferrari. La clave es no es cuánta presión hay, sino como la manejas”.

“Creo que la clave en cualquier carrera es tomar decisiones adecuadas en el proceso. Una vez que has analizado todos los posibles escenarios, con la información que tienes a tu disposición en ese momento, debes evaluar tus opciones y decidir lo mejor para ti”. Siguiendo con esta entrevista, Sainz también le dedicó unas buenas palabras a Sebastian Vettel, quien en su consideración es el mejor piloto de todos los tiempos y siempre será su modelo a seguir. “He conocido a Seb por muchos años y siempre ha sido una referencia en mi carrera. Es definitivamente el mejor piloto en la historia de este deporte y siempre lo consideraré como un modelo a seguir de muchas maneras”.

Para acabar, Sainz también ha dado detalles de su paso por el programa del Red Bull Junior Team. “Todos los programas juveniles son diseñados para identificar al mejor talento. Por supuesto, fue una constante competición de manera sana. Pase infinidad de horas en el simulador de Red Bull cuando eran los campeones y aprendí mucho de si forma de hacer las cosas, dentro y fuera de la pista”.