Carlos Sainz: "Desde los FP1 vimos que la pista tenía bastante agarre, lo que ayudó con el equilibrio general del coche"

Primer día de acción de pista durante el Gran Premio de España donde Mercedes han sido los más rápidos en los entrenamientos libres, en un fin de semana llegan con muchas ganas tras su victoria en el pasado GP de Portugal. Respecto al equipo Ferrari, el equipo italiano parece que quieren volver a liderar la zona media de la parrilla y estar más cerca de los equipos fuertes como Mercedes y Red Bull. Tras acabar la jornada del viernes en el circuit de Barcelona-Catalunya, los dos pilotos de Ferrari han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción del Gran Premio de España.

Carlos Sainz

Carlos Sainz: “Ha sido un día alentador para nosotros. Desde los FP1 vimos que la pista tenía bastante agarre, lo que ayudó con el equilibrio general del coche. Sin embargo, en los FP2, el balance se alejó un poco de lo que estaba buscando, particularmente para el último sector. Ojalá podamos seguir trabajando y unirlo todo para la clasificación de mañana. Llegar a la Q3 no será fácil, ya que esperamos que tres o cuatro coches estén en la misma décima, por lo que debemos asegurarnos de estar lo más preparados posible”.

Charles Leclerc: “Tuvimos un día bueno y limpio. He cambiado un poco mi enfoque desde Portimão. Después de cada fin de semana, trato de analizar dónde necesito mejorar. Hasta ahora, estoy conduciendo mucho mejor y siento que estoy en un buen lugar con el coche, así que estoy bastante contento. El año pasado luchamos bastante aquí, y este año el coche se siente mucho mejor. Es genial para todo el equipo, especialmente para aquellos que están en la fábrica y que trabajan tan duro y pueden ver la recompensa mirando los números. Nos motiva a todos. Mañana será importante con la clasificación en esta pista. Si hay una agradable sorpresa, será bienvenida, pero creo que el objetivo es estar justo detrás de los primeros”.