Arthur Leclerc se siente preparado para el comienzo de la F3: "Pasamos mucho tiempo en el simulador y la academia de Ferrari para este momento"

Este pasado jueves, antes del Gran Premio de España, que se llevará a cabo el próximo domingo, Pitlane Motor ha tenido la oportunidad de hablar con tres pilotos de la categoría de la F3, como son Arthur Leclerc, Frederik Vesti y David Schumacher, donde nos comentaron sus sensaciones para este fin de semana en el circuit de Barcelona-Catalunya. Dicha rueda de prensa comenzaba con la pregunta cual es lo mejor de su trabajo como piloto en los días que no te salen cosas, donde los tres citados anteriormente comentaban lo siguiente, empezando por el piloto de Prema:

Arthur Leclerc

"Pregunta fácil, amo los deportes de motor, como soy joven, amo la adrenalina, la rapidez, y creo que ganar ayuda incluso cuando pierdes el sentimiento ganador te hace más fuerte y querer volver al coche". Por otro lado, tanto David como Frederik reconocen que lo único que piensan es hacer un buen trabajo en pista para conseguir y lograr el mejor resultado posible y es algo que intentarán durante este fin de semana en Barcelona.

"Opino igual que Arthur, es usual tener días malos pero los buenos tienen que seguir ahí, en los días malos quieres volver más fuerte y hacer una buena conducción para el equipo, realmente creo que no existen malos días, sino son días para mejorar y aprender", fueron las palabras de Schumacher a lo citado anteriormente mientras que Vestí comentaba lo siguiente: "Para mí la motivación es ganar, creo que todos tenemos días malos y lo importante es aprender , saber qué fue lo hiciste mal y volver lo más pronto posible para volver a tener sensaciones positivas nuevamente".

La rueda de ha seguido con la pregunta de cómo están de preparados para la temporada 2021 de la F3 que comienza este fin de semana en tierras españolas. El primero en responder la pregunta fue David, quien asegura que a pesar de no haber tenido mucho tiempo de entrenamientos está muy emocionado por el comienzo del campeonato: "No tuvimos mucho tiempo en el invierno y esperamos mucho para volver a pista. Estamos preparados para subirnos al coche e ir por la primera clasificación de la temporada y lo esperamos con ansias".

"Estoy confiado mentalmente y estoy deseando que la carrera empiece". El siguiente en respondernos fue Frederik, quien nos dice que se ha preparado mucho para este momento del año: "Me prepare mucho para esta temporada, como cambie de equipo necesite mucha preparación, además de que son nuevos ingenieros y mecánicos. Pase mucho tiempo en Paris en el simulador y en reuniones online por el COVID. He entrenado de Lunes a Domingo con mi nuevo entrenador así que me siento muy confiado y emocionado".

Frederik Vesti

Finalmente Arthur nos responde indicando que está listo para subirse al monoplaza para este fin de semana en España: "Me siento muy preparado después de hacer varios test. Me siento listo y confiado para el comienzo de la temporada. Pasamos mucho tiempo en el simulador y con los ingenieros, también con la academia de pilotos de Ferrari nos preparamos mentalmente y físicamente para este momento. Además siempre llevo un block de notas en donde anoto todo lo correspondiente a la carrera y así puedo empezar correctamente".