Antonio Giovinazzi: "Fue un día positivo en el que demostramos estar muy cerca de los diez primeros"

Alfa Romeo no ha tenido un buen día en los libres del viernes del Gran Premio de España, pero antes de analizar el papel del equipo italiano, empezamos con los cambios de Alfa Romeo. La novedad de los libres para este equipo fue Robert Kubica quien corrió en los FP1 y terminó antes de tiempo por culpa de un accidente que tuvo. Tras acabar su papel en los primeros libres, el piloto polaco ha dicho que fue emocionante volver a subirse a un monoplaza y lamentó haber estado poco tiempo en la pista por el error que hizo:

Robert Kubica

“Fue agradable estar de vuelta en el coche en una sesión oficial y lamento haber terminado antes de tiempo. Fue un error muy pequeño, pero pagamos un alto precio: calculé mal los niveles de agarre en mi primera vuelta con neumáticos blandos, giré en la mitad de la curva y me quedé atascado en la grava. Aún así, fue bueno recuperar las sensaciones con este coche, especialmente antes de la prueba de la próxima semana: estoy deseando probar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas y ayudar al equipo a dar este importante paso. Será una sesión interesante”.

Por otro lado, Kimi Raikkonen quién solo corrió en los FP2 y quedó en el puesto 16 , dijo que a pesar de que no terminar en un buen puesto, no siente que el monoplaza este en malas condiciones: "Pude hacer un buen número de vueltas por la tarde, lo que siempre es positivo. Conozco muy bien la pista y, efectivamente, solo hay una nueva curva que aprender. El coche no se sintió tan mal, así que podemos ser optimistas de cara al resto del fin de semana. Tenemos trabajo que hacer esta noche, pero también todos y mañana veremos dónde terminamos en la clasificación”.

Finalmente, Antonio Giovinazzi, quien si tuvo la oportunidad de correr en FP1 y FP2 ha dicho que ha sido un día productivo y muy bueno, aunque no desecha la idea de que tienen que seguir trabajando para que el coche este al 100%. “En general, fue un día positivo en el que demostramos estar muy cerca de los diez primeros. Necesitamos encontrar algo más mientras miramos los datos esta noche, pero sabemos que la clasificación se decidirá por el menor de los márgenes. El trazado de la pista ha mejorado, me gusta la nueva curva diez: creo que es mucho mejor que la configuración anterior. Sigue siendo una curva difícil y puede marcar la diferencia en una sola vuelta”.