Alfredo Sal se hace con el Suzuki Swift ex-Rico de Coca Motor

El equipo BierzoMotor Competición ha adquirido el Suzuki Swift Sport de Coca Motor Rally Rent, unidad con la que Fernando Rico disputó las ediciones de 2019 y 2020 de la Copa Suzuki Swift.

Siguen los cambios de unidades en el Campeonato de España de Rallyes, en esta ocasión destinado a la Copa Suzuki Swift. Después de debutar en la copa de Suzuki Motor Ibérica en Córdoba, con una unidad de alquiler de ARC, el equipo BierzoMotor Competición ha optado por hacerse con su propio Swift para disputar las pruebas que restan de la copa nacional.

El Swift fabricado por Suzuki Ibérica y ARVidal Racing, dotado con el dorsal 16 en la entrega realizada por la marca a hace dos años, debutaba en el Rallye de Ourense de 2019 con Fernando Rico y Noel Claro. Una dupla que disputaría todas las pruebas de la copa en dicha temporada, mientras que el año pasado era Sergio Cancela quien tomaba el testigo en el asiento de la derecha. Dos temporadas en las que Rico ha disputado un total de 12 carreras sumando un cuarto y un sexto puesto en sedas ediciones de la copa. Y ahora pone rumbo a la provincia de León.

Esta unidad del Suzuki Swift pasaba a las manos de Jorge Coca a principio de año y ahora a las de Alfredo Sal. El piloto del Recalvi Team se desplazaba en el día de ayer hasta las instalaciones del empresario gallego en la provincia de Ourense, llevándose de vuelta el Swift a Ponferrada. De este modo se inicia una nueva etapa para el piloto berciano, que tenía planeado disputar este fin de semana el Rallye Ciudad de Valladolid con dicha unidad a modo de test para la siguiente cita de la Copa Suzuki Swift.

Según hemos podido saber desde PitLane Motor, Alfredo Sal y Raquel Ruiz seguirán trabajando con el equipo ARC. A pesar de que ya competirán con la unidad de Córdoba, el preparador de la Comunidad Valenciana seguirá estando a cargo de las asistencias del equipo berciano.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.