Alex Lynn: "La Fórmula E merece estar en el gran escenario de Mónaco"

Alex Lynn, quien viene de alcanzar su primer podio en la Fórmula E, celebra que la categoría utilizará el circuito completo para el E-Prix de Mónaco. Lynn, piloto del equipo Mahindra, obtuvo su primer podio en la Fórmula E en la última carrera disputada en Valencia, lo que le permite llegar con buen impulso para la cita de este fin de semana en el principado de Mónaco. “En este momento tengo una gran sonrisa en mi rostro. Es un día genial, el sol brilla, estamos en Mónaco. No hay mucho que pueda ser mejor".

Alex Lynn

"Especialmente al venir de un podio en Valencia. Todo ha sido muy bueno hasta ahora”, dijo el británico. “Si pudieras elegir, te encantaría estar aquí en un buen momento. Especialmente al venir de clasificaciones sólidas en Valencia. Me siento bien en el coche. Es importante, en especial al llegar a un circuito muy difícil como este, sentirte en un buen nivel”. Consultado sobre el valor que tiene que la Fórmula E se presente en Mónaco en el mismo circuito que tradicionalmente utiliza la Fórmula 1, Lynn respondió lo siguiente:

“Para mí es genial. Era muy necesario en mi opinión estar en el circuito grande porque esto es lo que este campeonato merece: estar en un gran escenario. El prestigio de este circuito es fantástico y es hermoso para conducir. Los pilotos amamos el desafío de este circuito”. Tradicionalmente, la pole position es fundamental en la Fórmula 1 al correr en las calles de Mónaco debido a las dificultades para adelantar a otro competidor pero Lynn cree que eso será diferente en la carrera de la Fórmula E. Para él, el valor de la pole estará en lo que representa ser el más veloz en clasificación en este circuito.

“Creo que en Mónaco la pole position significa más debido al lugar. Todos recordamos las vueltas de las poles de Ayrton Senna, muchas poles especiales en este circuito. Así que lograr algo así significa más simplemente por el lugar. Creo que en la Fórmula E puedes ganar desde muchas posiciones pero estar en la pole y ser el más rápido en clasificación es algo especial”.