Valtteri Bottas habla sobre su renovación con Mercedes: "No he pensado realmente en el próximo año"

Antes del Gran Premio de España, se le ha preguntado a Valtteri Bottas, si estaba preocupado por los rumores de que George Russell podría llegar ocupar su puesto a mitad de esta temporada comentando lo siguiente en la sala de prensa del circuit. “No, porque sé que no me reemplazarán a mitad de temporada; como equipo, no hacemos eso. Tengo un contrato para este año, y creo que solo hay un equipo que hace ese tipo de cosas en la F1 y nosotros no somos eso", dijo, refiriéndose a Red Bull, que ha cambiado dos veces de pilotos a mitad de temporada en los últimos seis años.

Valtteri Bottas

“Así que no hay presión por mi parte y sé cómo están las cosas. Siempre hay idiotas por ahí, eso es parte del deporte ". También se le preguntó a Bottas si estaba intranquilo con las órdenes que podría llegar a dar el equipo para la batalla entre Red Bull y Mercedes y por la propia guerra que tiene su compañero de equipo Lewis Hamilton contra Max Verstappen. “Acerca de las órdenes del equipo, etc., para ser honesto, no me preocupa, en absoluto, sé que hay una pequeña brecha ahora, pero para mí no tiene sentido comenzar a pensar en eso, así que no preocupado”, respondió.

El finlandés también se respaldó para regresar, ya que la carrera por el título aún se encuentra en una etapa muy temprana. "Sí, todavía quedan 20 carreras, lo que es una gran cantidad de puntos, y definitivamente no voy a renunciar a la meta de este año", dijo. "Siempre creí que el trabajo duro dará sus frutos, así que seguiré trabajando duro y seguiré creyendo, y sé que los resultados llegarán y darán sus frutos". Para acabar, Valtteri habló también de su contrato el cual termina a fin de año, e insistió en que no estaba pensando en el próximo año ni en su futuro en el equipo.

"Son los primeros días, no he pensado realmente en el próximo año", dijo. “Como dije antes, mi enfoque está en el aquí y ahora, porque eso es todo lo que importa y eso normalmente traerá un buen futuro. Entonces, no tengo ni idea, y por el momento no me importa. Solo me estoy enfocando en este año y poniendo cada pensamiento y cada energía que tengo en eso", concluyó Bottas.