Toto Wolff: "Va a ser una pelea con Red Bull durante 2021 y estamos emocionados de que esa batalla continúe en España"

La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuit de Barcelona-Catalunya, sede del Gran Premio de España donde el equipo Mercedes quiere repetir la victoria de hace algunos días en Portugal y conseguir el tercer triunfo de la temporada y así, superar a su principal rival como es Red Bull, y hacerlo en un circuito tan conocido por todos como es Barcelona. Precisamente y de cara a este fin de semana en Barcelona, el team principal de la marca alemana Toto Wolff ha comentado lo siguiente sobre lo que espera para este fin de semana en tierras españolas.

Pirelli Mercedes

“Los grandes premios consecutivos aportan algo de intensidad adicional al calendario, y también significan que no tenemos que esperar mucho para la próxima dosis de acción en la pista. Esa es una perspectiva emocionante después de otra carrera cerrada el fin de semana pasado en Portugal. Salimos de Portimão con un doble podio y algunos aprendizajes importantes para seguir adelante, especialmente porque un doblete estaba a nuestro alcance sin el problema del sensor para Valtteri en las últimas vueltas”.

“Aún queda mucho trabajo por hacer y parece que el orden jerárquico cambiará de una pista a otra. Va a ser una pelea cuerpo a cuerpo con Red Bull durante toda la temporada y estamos emocionados de que esa batalla continúe en unos pocos días en España. Por lo general, ya hubiéramos pasado algún tiempo en Barcelona para las pruebas de invierno, pero ese no fue el caso este año. Por lo tanto, estamos deseando volver a la pista y ver cómo nos va”.

“El Circuit de Barcelona-Catalunya es un auténtico todoterreno, con una mezcla de tipos de curvas y rectas, lo que lo convierte en una verdadera prueba para el coche. Es un circuito en el que gestionar los neumáticos traseros es clave para un buen rendimiento, y esa no ha sido nuestra mayor fortaleza en lo que va de temporada. También ha habido algunas modificaciones en el diseño de este año. Entonces, estamos intrigados por ver cómo funciona W12 allí”.