Toto Wolff califica de tonterías los rumores sobre la sustitución de Bottas por Russell

En una información recogida por el diario británico Daily Mail, se hablaba de que algunas fuentes de Mercedes ya se habría tomado la decisión de sustituir a Valtteri Bottas por George Russell en algún momento de esta temporada debido a que se había perdido la confianza en el piloto finlandés. Estos rumores fueron desmentidos por el jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, quien califico de “tontos” esos rumores, ya que para es inaudito quitar a un piloto que logro la vuelta más rápida en el último gran premio.

Bottas y Russell

“Es una tontería”, dijo Toto Wolff al diario austriaco Österreich. “Bottas es muy bueno, puede competir contra cualquiera, una y otra vez es capaz de pilotar más rápido que Lewis, como lo hizo durante la clasificación en Portimao. Por su regularidad, Lewis ha ganado la distinción de ser el campeón del mundo". Por otra parte, el jefe de Mercedes admite que está temporada le parece muy buena, ya que debido al salto en calidad de Red Bull, eso los obliga a dar lo mejor de ellos cada fin de semana.

“En los últimos años hemos marcado el punto de referencia, ahora esa competencia está siendo con Red Bull y en igualdad de condiciones. Los coches tienen diferentes fortalezas y debilidades y el coche de Red Bull aún parece ser el más rápido a una vuelta”. Además Wolff dio a conocer que aún no se han sentado a negociar con Hamilton para la renovación debido a que están concentrados al cien por cien en el campeonato. “Ahora estamos concentrados en el campeonato y no debemos distraernos. Cuando haya algún momento, hablaremos del futuro, ya que aún no hemos comenzado”.