Tenerife recibe el OK para tener un circuito con posibilidad de acoger carreras de F1 y MotoGP

Durante el mes de marzo, el Cabildo tendrá la autorización por parte de las federaciones internacionales del proyecto del Circuito Insular del Motor, donde se podrán llevar a cabo entrenamientos tanto de la Fórmula 1 como de MotoGP ya que la celebración de grandes premios de ambas categorías en dicho complejo se estima difícil de momento ya que de momento, tal como han informado varios medios situados en Tenerife. Actualmente, todavía faltan algunas modificaciones por hacer para que se adapte a la normativa de 2023, aunque por el momento hay cambios en las entradas y salidas de boxes, algunas curvas y las zonas escapatorias.

El Cabildo

Por otro lado y respecto a este asunto, el futuro circuito de Atogo tendrá una homologación de grado 2, lo que se podrán celebrar todo tipo de pruebas excepto las de F1 aunque autoriza los entrenamientos privados de cualquier equipo de la parrilla. En cuanto a MotoGP, la homologación es de grado B que no deja correr pruebas de dicha categoría pero si entrenamientos. Además, en el límite de la primera fase de esta vía se construirá un mirador desde el que se verá todo el circuito, mientras que otra de las ideas es formar el Parque Internacional del Motor.

Sobre todo esto, el vicepresidente y consejero insular de Carreteras Enrique Arriaga comentaba lo siguiente: "Ahora estamos a la espera de que las federaciones emitan el informe definitivo. Para pasar el Circuito al máximo nivel y celebrar las carreras, lo único que haría falta sería tener los contratos. Esta vía aumentará sus dimensiones porque pasa a ser una vía insular, de forma que servirá para distribuir tráfico desde la Autopista del Sur hacia San Miguel de Abona y Granadilla de Abona. La gestión de este polígono industrial es un elemento que contribuye a hacer mucho más atractiva la inversión privada en el Circuito Insular del Motor".

"El Cabildo ha invertido muchísimo dinero en infraestructuras deportivas, citando los casos del césped artificial en los campos de fútbol, los terreros, atletismo y las piscinas, pero nunca ha gastado un solo céntimo en el deporte del motor, que tiene muchísimos aficionados en la Isla y es un segmento con una importante actividad económica. Es de justicia que dispongan de esta instalación para realizar pruebas de forma segura y con las condiciones adecuadas. El Circuito del Motor es un atractivo económico de relevancia y puede crear mucho empleo y atraer inversiones que convertirán a este proyecto en otro punto de generación de riqueza para Tenerife, algo que, con la recuperación de la economía en marcha, es más necesario que nunca".