Sergio Pérez: "Aunque el resultado no fue fantástico en Portugal, el ritmo de carrera fue un buen paso adelante"

Llegamos al cuarto fin de semana oficial de la F1, pero antes de que comience la acción en pista tenemos la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de España donde todos los pilotos han acudido a la sala de prensa del circuit de Barcelona-Catalunya y por lo tanto, mostrar sus sensaciones de cara a este fin de semana en España. En el caso de Sergio “Checo” Pérez, el piloto mexicano ha hablado sobre cómo está aclimatándose a Red Bull con las primeras carreras donde ha tenido algunos resultados positivos.

Sergio “Checo” Pérez

"Estoy tomando el enfoque de primero que necesito adaptarme al coche. Hemos tenido un tiempo de pista tan limitado con estos monoplazas este año con las nuevas reglas de pruebas y también en los libres que todo sucede muy rápido. Así que es muy difícil hacer cualquier trabajo como solíamos hacer en los entrenamientos cuando teníamos más tiempo, ahora son realmente un par de carreras y el día ha terminado. Al mismo tiempo, tengo una referencia muy fuerte en Max, obviamente está sacando el 110% del coches desde los libres 1 hasta el domingo, así que creo que primero necesito llegar a ese nivel y luego moverme".

"Esa es mi opinión. No tiene sentido seguir otra dirección porque me voy a perder, así que estoy trabajando de forma muy similar a mi compañero de equipo". Por otro lado, el piloto nacido en México reconoce que España sea un fin de semana sin errores para él, ya que es lo que necesita ahora mismo para ganar confianza en Red Bull. “Creo que Portugal fue el fin de semana donde más aprendí, diría, fue un fin de semana muy completo. Simplemente estar al aire libre prácticamente desde el principio, hacer mi propia carrera ayudó. Aprendiendo a empujar el coche, obviamente. Creo que definitivamente, aunque el resultado no fue fantástico en Portugal, el ritmo de carrera fue un buen paso adelante. Pero más que eso, la comprensión”.

“Después, puedes analizar esa carrera y compararla en muchos aspectos con los líderes y aprender de eso lo que están haciendo, cómo puedo mejorar mi ritmo de carrera y eso es algo que definitivamente ha dado un buen paso en la dirección correcta".