OFICIAL: Red Bull ficha a cinco ingenieros llegados de Mercedes para su unidad de motores

El equipo austríaco sigue con su intención de recuperar el dominio que le hizo ganar cuatro mundiales de pilotos y de constructores consecutivos. Para ello, ha decidido incorporar a su extensa plantilla de ingenieros a cinco expertos en el desarrollo de la unidad de potencia que anteriormente trabajaron el desarrollo del potente y eficiente motor Mercedes. A este anuncio se une el que realizaron hace algunas semanas con la incorporación al equipo de las bebidas energéticas de Ben Hodgkinson, que ha trabajado como jefe de ingeniería mecánica en Mercedes.

Red Bull

En Red Bull desarrollará el puesto de director técnico de Red Bull Powertrains Limited. Recordemos que a partir de 2022 Honda se retira de la F1 aunque Red Bull podrá seguir utilizando la tecnología nipona a partir del año que viene. Los ingenieros contratados por Red Bull y el cargo que desempeñarán en el equipo son los siguientes:

  • Omid Mostaghimi, que era jefe del equipo de electrónica de F1 de Mercedes, será el jefe de motores, electrónica y ERS de Red Bull.
  • Pip Clode, jefe del equipo de concepto de unidad de potencia de F1 de Mercedes, se convertirá en el jefe de ERS de diseño mecánico de Red Bull.
  • Steve Blewett, que era el jefe de fabricación de Mercedes, pasará a ser director de producción de la unidad de potencia de Red Bull.
  • Anton Mayo, líder del equipo de ingeniería de Mercedes, será el jefe de diseño de la unidad de potencia ICE
  • Steve Brodie, gerente de inspección final y en pista de F1 de Mercedes, se convertirá en el líder del grupo de operaciones ICE de Red Bull.

A estas contrataciones hay que añadir las nuevas instalaciones que el equipo está construyendo en Milton Keynes con el único objetivo de construir un motor competitivo que puedan montar tanto en Red Bull como en AlphaTauri. Cabe recordar que los motores sufrirán un cambio de normativa a partir del año 2025. Las reacciones no se han hecho esperar por parte del director del equipo y CEO de Red Bull Christian Horner comentando lo siguiente: "La misión de Red Bull de llevar todos los aspectos de sus operaciones de Fórmula 1 internamente a través de Red Bull Powertrains".

"Es una empresa enormemente emocionante pero también extremadamente exigente, y sabemos que el éxito solo lograrse atrayendo a los mejores y más brillantes talentos, brindándoles las herramientas adecuadas y creando el entorno adecuado en el que puedan prosperar. Los nombramientos del equipo de liderazgo clave de hoy demuestran nuestro fuerte compromiso con esos objetivos y ciertamente nos beneficiamos de que nuestro campus esté ubicado en el Reino Unido, donde tenemos acceso a una gran cantidad de talento en ingeniería".

"Trabajando con nuestro nuevo director técnico, Ben Hodgkinson, y junto con el personal clave contratado por Honda Racing Development, cada uno de los miembros del personal senior anunciado hoy aporta una gran experiencia, conocimientos e innovación al programa Red Bull Powertrains y nos brinda la mayor solidez posible para el futuro", dijo Horner respecto a las nuevas incorporaciones.