Max Verstappen: "Por fin tenemos un coche que es capaz de dar buenos resultados todos los fines de semana"

Llegamos al cuarto fin de semana oficial de la F1, pero antes de que comience la acción en pista tenemos la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de España donde todos los pilotos han acudido a la sala de prensa del circuit de Barcelona-Catalunya y por lo tanto, mostrar sus sensaciones de cara a este fin de semana en España. En el caso de Max Verstappen, el piloto holandés ha empezado hablando sobre su manera de enfocar las carreras en la lucha con Mercedes.

Max Verstappen

"No creo que haya nada que hacer para estar al tanto y lograr ganar más carreras. En Baréin hubo algunos malentendidos entre equipos sobre lo que estaba permitido y lo que no. Pero también puedes verlo de manera diferente, quiero decir, estoy tratando de sacar todo del coche, cuando no estamos al mismo nivel que Mercedes. Podría fácilmente no estar en el tema de no usar los límites de la pista o lo que sea, pero entonces estoy cómodamente detrás de un Mercedes que no me gusta”.

“Solo estoy tratando de obtener el mejor resultado. Pero básicamente salí dos veces fuera de los límites de la pista en Portugal, lo que me costó una pole y una vuelta rápida, pero también es porque no me conformo con el segundo o tercer lugar". Por otro lado, Max ha hablado de cómo esta afectando la lucha con Mercedes en la relación personal con Lewis Hamilton. "Lewis es una persona muy relajada, creo que como pueden ver cuando entramos en este tipo de ruedas de prensa”.

"Siempre nos llevamos muy bien y creo que cuando se respetan el uno al otro y yo pienso cuando se puede decir el uno al otro cuando el otro ha hecho un buen trabajo o un mejor trabajo, creo que eso es muy importante. "Es emocionante y, por supuesto, estoy deseando que lleguen todas las batallas, con la pelea por el campeonato. Por fin tenemos un coche que es capaz de dar buenos resultados todos los fines de semana, luchando por el primero, el tercero o el segundo”.

“Todo esto dependerá de la pista, que es un poco difícil de predecir en este momento. Es muy divertido y creo que hasta ahora hemos tenido buenos resultados y, por mi parte, creo que estoy contento. Las cosas siempre pueden ir mejor, ya sabes, desde ambos lados, desde el coche y yo. Nunca es lo suficientemente bueno, incluso si hubiéramos ganado las tres carreras hasta ahora".