Lewis Hamilton se posiciona en primer lugar del F1 Power Ranking tras el Gran Premio de Portugal

La actuación magistral de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Portugal y que le aseguró su segunda victoria de la temporada por delante de Max Verstappen, fue suficiente para que Hamilton proclame la mejor posición en el F1 Power Ranking. Cabe recordar que este ranking consta de un panel de seis jueces que evalúa a cada piloto después de cada Gran Premio y los califica de acuerdo a su desempeño durante el fin de semana. Tras lo visto en el circuito de Portimao, con un Hamilton imparable, un Max hambriento de victoria y un Bottas con problemas, así queda el ranking de la máxima categoría del automovilismo.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton sigue incontenible hasta ahora, tuvo una carrera sin errores y contundente, perdió la pole a manos de Bottas pero al finlandés no le fue suficiente para contener al 7 veces campeón del mundo de F1, que sigue como líder actual del campeonato. La brillante actuación de Lando Norris, lo posiciona en el 2º lugar del ranking, llevando a McLaren a ser el mejor del resto por tercera carrera consecutiva con la 5ª posición en Portimao y dejando al equipo en una posición de prestigio. Por otro lado, alguien que también tuvo un buen fin de semana fue Esteban Ocon, ya que después de que el francés tuviera un fin de semana aceptable en Imola, tuvo un triunfo absoluto en Portugal.

El piloto francés de Alpìne se clasificó sexto y terminó séptimo tras un salto inesperado del equipo Alpine a la zona media-superior de la parrilla. Después de un 2020 de altibajos, el francés está empezando a recuperarse. En la 4ª posición tenemos a Max Verstappen, que sin duda alguna "Mad Max" sería la mejor manera de describir el estado de ánimo del piloto belga durante el fin de semana del Gran Premio de Portugal, ya que estaba claro que no estaba teniendo una buena experiencia en el circuito de Portimao, mientras que los momentos fuera de la pista le costaron tanto la pole position como un punto extra por la vuelta rápida.

Esteban Ocon a bordo del Alpine A521
Esteban Ocon

Alguien que indudablemente no ha tenido un buen inicio de temporada es el piloto ruso Nikita Mazepin, pues ha tenido diversos despistes en lo que va de la temporada, y es justo decir que para su compañero de equipo, Mick Schumacher, ha sido un comienzo bueno en la F1. A pesar de que el equipo Haas no tiene el ritmo para permitir que el alemán demuestre lo que puede hacer, se le ha podido ver vislumbrar un poco en Portimao, ya que ha estado impresionante durante todo el fin de semana. El actual campeón de F2 hizo bien en presionar a Nicholas Latifi para que cometiera un error tardío y ganar alguna posición más.

Otra persona que no tuvo pena ni gloria este fin de semana fue Charles Leclerc. pues en sus propias palabras ha dicho "No puedo estar satisfecho con la P6", por ahora también tendrá que conformarte con esta posición en los F1 Power Rankings, pues su carrera pudo haber sido para más. Imposible no mencionar a Fernando Alonso en el ranking, ya que el Gran Premio de Portugal, fue la primera vez en esta temporada que se le pudo ver de nuevo en su mejor condición. Después de otra clasificación mediocre, Alonso canalizó su ira en una brillante oleada de final de carrera, pasando a Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz para acabar octavo, su mejor posición de la temporada.

Sergio "Checo" Pérez, probablemente hubiera quedado más arriba si Red Bull hubiera usado una estrategia mejor para ver con más velocidad al mexicano y poderse meter entre los Mercedes, en lugar de luchar para salir de las garras del McLaren de Lando Norris. Casi por último, tenemos a Valtteri Bottas que de haber tenido una carrera mejor, hubiera concretado un fin de semana perfecto. El finlandés estuvo genial en el reinicio del Safety Car, pero cuando Hamilton pudo pasarlo en la vuelta 20, la tarde de Bottas de repente se vino para abajo, ya que él y Verstappen iniciaron su duelo entre ellos, mientras Hamilton despejaba al frente.

Y finalmente en el último lugar del Power Ranking tenemos a AlphaTauri, quien tuvo su actuación más pobre de 2021 hasta ahora, ya que el AT02 no se ve particularmente bien conectado en Portimao. Pero Gasly se dispuso a aprovecharlo al máximo, alcanzando la Q3 como lo ha hecho durante todo el año antes de conseguir ser noveno en la parrilla. El francés rescató un punto con un adelantamiento sobre Carlos Sainz a dos vueltas del final.

Los que tuvieron un fin de semana de desgracia fueron Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi, ya que pudiéramos decir que pasaron casi desapercibidos. Carlos Sainz realmente hizo un buen trabajo al poner su Ferrari quinto para la parrilla de salida, pero luego se fue hundiendo en la carrera debido al graining en sus neumáticos medios.

Carlos Sainz