Fernando Alonso sobre la continuidad de Barcelona en la F1: "Ojalá esté muchos años en el calendario pero eso no depende de nosotros"

Este jueves, día de las entrevistas antes del Gran Premio de España, le preguntaron a Fernando Alonso sobre la carrera en Barcelona sin público y también sobre la continuidad, a lo que respondió lo siguiente: “De Barcelona hay poco que añadir. Siempre lo hemos dicho todos los pilotos, que está siempre perfecto tener un Gran Premio en casa, además es un Gran Premio que no solo se utiliza para el fin de semana de carrera, si no también para los test invernales y se crea un poco como el centro de pruebas".

Fernando Alonso

"Ojalá se tenga en cuenta y Barcelona esté muchos años en el calendario. Pero eso no depende de nosotros. Es lo que nos gustaría a nivel deportivo, pero luego a nivel económico o a nivel político entran ya otros factores y no tenemos ni voz ni voto. Así que lo que venga, bienvenido sea”. Por otro lado, el piloto nacido en Asturias habló sobre las diferentes categorías en las que ha competido y haciendo una comparación con la F1: “Creo que la F1 es lo más en cuanto a dedicación, perfeccionismo de todas las cosas, no solo de la conducción, sino de la preparación física, la determinación que tienes que poner cada fin de semana, del nivel técnico con los ingenieros".

"Si hablas con un técnico de neumáticos es para buscar las máximas prestaciones, si hablas con el del cambio, lo mismo, si hablas con un sponsor, tiene que tener un retorno importante para una inversión importante. Ahí sí que el nivel de sofisticación o de apurar al límite todo es igual en cualquier categoría que te subas. De ahí la belleza de cualquier carrera de coches, que al final siempre acabas dando el 100% y compitiendo contra otros rivales que están haciendo lo mismo con coches más o menos parecidos al tuyo. Así que el encanto lo tienen todas las categorías”.

Para acabar y para conocer su estado físico tras la operación de boca, Alonso ha dicho lo siguiente en unas declaraciones a Mundo Deportivo. "Va bien. No es algo que tampoco me guste comentar ni que tenga un impacto en las carreras. Pero lógicamente tengo dolores. Ya sea en la boca, en los cambios de temperatura, los cambios de presión, como cuando alguien tiene una placa y cambia la manera en la que comes o que tienes que preparar la comida. También tenía un golpe en el hombro y uno en la rodilla, que no era necesario operar pero sí que tuve que hacer un poco de rehabilitación."