Fernando Alonso: "Estoy emocionado de volver a competir en España"

La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuit de Barcelona-Catalunya, sede del Gran Premio de España donde el equipo Alpine quiere seguir con el buen rendimiento que tuvieron en Portugal y por lo tanto, ser el mejor equipo de la zona media de la parrilla y poder estar más cerca de los líderes como son, Mercedes y Red Bull durante este fin de semana en Barcelona. Precisamente y de cara a este fin de semana en Barcelona, los dos pilotos de Alpine han comentado lo siguiente sobre lo que esperan para este fin de semana en tierras españolas en el que, esperan ser un equipo a tener en cuenta tanto en clasificación como en carrera, sobre todo en el caso de Alonso ya que es su primera carrera de casa tras su vuelta a la F1.

Alpine

Fernando Alonso: "Estoy emocionado de volver a competir en España. Siempre son carreras especiales en tu país de origen y tengo buenos recuerdos aquí en Barcelona. Es un circuito que todos los pilotos conocemos bien, ya que normalmente hacemos nuestra prueba de pretemporada, además de competir en el Gran Premio durante la temporada. Es un circuito desafiante con muchas curvas de alta velocidad. La carrera también es consecutiva con Portugal, por lo que es bueno mantener el impulso. Tradicionalmente, es un circuito bastante difícil de adelantar, por lo que la clasificación será muy importante".

"Veremos dónde estamos durante el fin de semana y apuntaremos a un fin de semana positivo con algunos puntos más. En general, Portugal fue un buen fin de semana para nosotros. El coche se comportó mejor que en las dos carreras anteriores y me sentí cómodo a partir del viernes. Lamentablemente, la clasificación no salió como estaba previsto para mí, pero lo compensamos con una carrera muy fuerte y disfruté luchando entre los diez primeros con nuestros rivales".

"Si hubiéramos comenzado más alto en la parrilla; podríamos haber anotado aún más puntos el domingo. Queremos llevar esto a España. La Fórmula 1 con los aficionados es muy especial, pero más aún cuando se trata de los aficionados de casa. Recuerdo lo solidarios y apasionados que han sido los fans españoles en el pasado".

Esteban Ocon: "Barcelona es un circuito desafiante pero uno que conocemos muy bien. Ha sido el lugar de pruebas durante muchos años, especialmente durante mi carrera deportiva en la Fórmula 1, por lo que es un lugar donde he completado muchas vueltas. El sector 1 y el sector 2 son rápidos y desafiantes, ya que los neumáticos se calientan mucho en las curvas largas de las curvas 3 y 9. El sector final es complicado porque es de baja velocidad y en ese punto de la vuelta tiende a perder un poco de agarre. Fue genial pelear con Ferrari y McLaren en Portugal, pero debemos apuntar a hacerlo de manera consistente y, por supuesto, vencerlos".

"Veamos qué podemos hacer este fin de semana. Será interesante ver cómo se comporta el coche en este circuito. Portugal fue una carrera entretenida al volante con algunas tandas duras y justas en todo momento. Salimos de Portugal muy satisfechos con nuestros esfuerzos. Convertimos un viernes sólido en un sábado realmente bueno y clasificar en sexto lugar fue una gran sensación. El resultado de la carrera muestra el progreso que hemos logrado en lo que va de temporada, pero también muestra que tenemos más por hacer y más por encontrar".

"Fue genial pelear con Ferrari y McLaren, pero debemos apuntar a hacerlo de manera consistente y, por supuesto, vencerlos. Veamos qué podemos hacer este fin de semana. Será interesante ver cómo se comporta el coche en este circuito".

Esteban Ocon