Fernando Alonso: "Al final todos los cambios de categoría son complejos"

Este jueves y antes del Gran Premio de España, Fernando Alonso se le ha preguntado si las regulaciones de la temporada 2022 van a causar revoluciones entre pilotos, comentando lo siguiente: "No creo que vaya a ser ninguna revolución para el piloto, esa es la sensación que yo tengo. Al final te subes a un coche que no sé si va a ser un segundo más lento o tres segundos o dos segundos más rápido. No lo sé ahora mismo, no tenemos ningún cálculo ni sé ahora mismo cómo está previsto el cambio de reglamento, el objetivo".

Fernando Alonso

"Pero eso en un coche de carreras, cuando te subes, la verdad es que es inapreciable. Toda la zona del cockpit, la visión que tenemos, el volante, los botones, sigue siendo idéntico", ha añadido. "Quiero decir, desde el punto de vista del piloto, no va a haber una revolución, va a ser un coche de F1 como el que estamos conduciendo a día de hoy", ha insistido. Por otro lado, Alonso cree que lo que cambiará, es la igualdad y la competitividad en pista. "Luego en cuanto a prestaciones, lo que se quiere buscar es una mayor igualdad, ¿no?".

"Muchas piezas comunes y mucho menos margen de desarrollo en zonas claves del coche también son muy costosas para que todos los equipos puedan tener un nivel de prestaciones igualado sin tener un súper equipo de 1.500 personas, es un poco el objetivo", ha indicado. "Si hay una revolución, será en cuanto a competitividad y en cuanto a igualar las cosas. Eso se espera, pero no es que desde el punto de vista del piloto o a la hora de conducir los coches vaya a ser diferente o nada, yo creo que va a ser todo igual"

Para acabar, Fernando ha hablado de su proceso de adaptación: "Al final todas las adaptaciones y todos los cambios de categoría son complejos. Creo que lo que me ha pasado a mí en carrera es bastante excepcional, que haya podido adaptarme a diferentes eras de la Fórmula 1 porque cualquier cambio de neumáticos a mitad de temporada, cambio de construcción, y ya no te digo de motoristas o equipos tiene siempre un período de adaptación y yo siempre lo he pasado por encima".