Cyril Abiteboul vuelve a la competición como nuevo asesor de Mechacrome

El ex-director del equipo Renault en F1 Cyril Abiteboul, que abandonó a los franceses a principio de este año, vuelve a la competición como nuevo asesor de Mechacrome. Cyril ha encontrado un nuevo trabajo tras dejar su cargo en Renault y tras algunos meses de descanso ya tiene trabajo como el nuevo asesor de Mechacrome, siendo parte una de las empresas que lleva más de 20 años colaborando con Renault y con otros equipos del automovilismo. Por el momento, no tenemos palabras de Abiteboul sobre su nuevo rol en el motorsport, aunque si lo tenemos de Laurent Rossi.

Cyril Abiteboul (FRA) Renault Sport F1 Managing Director in the FIA Press Conference. Italian Grand Prix, Friday 4th September 2020. Monza Italy.

Cuando se conocido el acuerdo entre Alpine y Mechacrome y con la llegada de Cyril, el actual CEO de Alpine ha dado su punto de vista sobre la importancia de colaborar con dicha marca y que Cyril forme parte de este acuerdo. "Trabajar con un socio como Mecachrome es un activo en nuestro proyecto para volver al más alto nivel de la Fórmula 1. La continuidad es una fortaleza en este deporte ultra competitivo y en constante cambio". Por otro lado y siguiendo con este anuncio, el CEO de Mecachrome Christian Cornille ha reconocido que la llegada de Cyril es muy importante para la marca francesa.

"Estamos orgullosos de que Cyril pueda proporcionar su apoyo y experiencia a los equipos del grupo en esta actividad que, desde 1983, ha apoyado a prestigiosas marcas en las categorías más grandes de automovilismo, F1, F2, F3, resistencia, rally. El grupo Mecachrome debe entender las tendencias y oportunidades de este sector y hacerlas coherentes con los objetivos del Grupo y la transformación emprendida en sus otros negocios". Para acabar, el propio Abiteboul ha comentado lo siguiente sobre su llegada a Mechacrome.

"Estoy muy emocionado de poder llevar mi experiencia de abastecimiento y desarrollo de nuevas tecnologías, así como prácticas innovadoras, a la próxima generación de fundadores e inventores. También estoy encantado de unirme a una de las firmas de capital de riesgo más interesantes que invierten en tecnologías innovadoras".