Charles Leclerc: "España es una buena pista para averiguar qué coches son los más completos

Llegamos al cuarto fin de semana oficial de la F1, pero antes de que comience la acción en pista tenemos la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de España donde todos los pilotos han acudido a la sala de prensa del circuit de Barcelona-Catalunya y por lo tanto, mostrar sus sensaciones de cara a este fin de semana en España. En el caso de Charles Leclerc, el piloto monegasco ha empezado hablando sobre los problemas que tuvieron en Portugal con el compuesto medio de Pirelli.  

Charles Leclerc

"Desafortunadamente, hay algo que todavía no podemos explicar del todo, que son los neumáticos medios. Luchamos bastante con ambos coches. Con el blando para Carlos y lo duro para mí, éramos fuertes y donde esperábamos estar, pero con el medio había algo que no nos funcionó. Pero solo estamos tratando de comprender y mejorar a partir de ahí. No creo que haya nada que nos preocupe. En el neumático medio seguramente hemos tenido problemas. Tal vez podríamos haber hecho algo mejor como pilotos, tenemos otras ideas de lo que podría ser y lo estamos investigando en este momento".

"Siempre se necesita mucho tiempo para analizar bien los datos y eso es lo que estamos pasando ahora". Por otro lado, Charles ha reconocido que puede que tengan que cambiar la forma de enfocar las sesiones de libres tras lo visto en Portugal. "Probablemente debería haber adoptado un enfoque diferente, que es ir paso a paso durante el fin de semana, haber tomado referencias sólidas y seguir adelante así el fin de semana, lo que no hice. Intenté llevar el coche al máximo directamente desde los FP1 y tuve problemas con el coche. Nunca tuve confianza y referencias sobre las cuales construir durante el resto del fin de semana, y en esas condiciones, pagué el precio de ser tan inconsistente durante los entrenamientos libres".

Pese a todo esto, el piloto de Ferrari esta con ganas de tener un buen fin de semana en Barcelona. “España es una buena pista para averiguar qué coches son los más completos, ya que buscamos ganar a McLaren. Creo que si mantenemos nuestro ritmo con blandos y duros como hicimos en Portimao, entonces buscamos estar bien aquí. Es una pista muy buena para ver qué coches son los más completos aquí porque hay un poco de todo, alta velocidad, media velocidad, baja velocidad. Así que será interesante para nosotros e intentaremos maximizar el resultado".