Carlos Sainz y Fernando Alonso decepcionados por la limitación de fans en el Gran Premio de España

Los pilotos españoles han admitido sentirse tristes y a la vez decepcionados porque habrá muy pocos aficionados autorizados para presenciar su carrera de casa, debido a las restricciones en curso debido a la pandemia del COVID-19 que ha venido golpeando a la categoría reina desde hace ya un año. El Gran Premio de España que se celebrará este fin de semana, es por supuesto un Gran Premio muy especial para ambos pilotos, pues es la primera carrera en casa de Carlos Sainz como piloto de Ferrari, así como la primera del piloto asturiano desde su regreso a los circuitos de la máxima categoría del automovilismo.

Alonso

Los organizadores del GP de España llegaron a un acuerdo para permitir la presencia de 1,000 fans en las tribunas el domingo, pero esa cifra está a un mundo de distancia de la capacidad de 140,000 personas. El resto del fin de semana será un evento a puertas cerradas. "Siempre es una sensación especial", mencionaba Alonso antes del Gran Premio de casa. “Correr aquí siempre trae muchos buenos recuerdos y mucho apoyo de los aficionados. Lamentablemente no los tenemos, solo tenemos un número limitado, que ya será bienvenido, pero estamos acostumbrados a correr aquí con más de 100.000 personas".

“Extrañaremos a la afición, pero ojalá nos apoyen desde casa y podamos ejecutar un buen fin de semana”. Sobre este asunto, Carlos Sainz declaraba lo siguiente: "Siempre estoy emocionado y siempre me encuentro un poco más motivado cuando estoy en mi tierra natal, el Gran Premio de casa. Este año, casi como el año pasado, el ambiente es diferente, no hay gente que te apoye. No tener las charlas rápidas donde los fans te dicen algo gracioso y tienes la oportunidad de hablar con ellos".

“Creo que en particular es diferente este año con el regreso de Fernando y yo siendo parte de Ferrari. Creo que este Gran Premio hubiera sido emocionante con tribunas llenas. Los extrañaremos, pero ojalá nos apoyen desde casa y podamos hacer un buen fin de semana”, decía el madrileño. Vale la pena recordar que Sainz tiene un récord muy positivo en su carrera de casa, anotando en los seis intentos, con un mejor resultado hasta ahora del sexto lugar.