Carlos Sainz: "Esperamos estar por delante de Alpine en este Gran Premio"

Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de España, Carlos Sainz admitió que Fernando Alonso y Alpine son el rival a superar este fin de semana, y que representa un reto para él mayor que el que pueda suponer su compañero de equipo, Charles Leclerc. Sainz asegura que Leclerc y él deben esforzarse para estar por delante del equipo azul en Montmeló. A la pregunta de si, Fernando Alonso supone un mayor reto que Charles Leclerc, el madrileño tiene claro que, luego de lo exhibido por el asturiano en Portugal, la respuesta es Alonso.

Carlos Sainz

"Somos Ferrari y queremos estar por delante respecto a la posición en la que estamos y queremos ganarle a todos.  Durante el pasado Gran Premio de Portugal, Alpine fue muy fuerte y Fernando tuvo una buena carrera, pero queremos estar por delante y vamos a empujar". Por otro lado, Sainz destaca el paso adelante de Ferrari con respecto al año pasado, pero apunta que todavía les queda recorrido, junto con su punto de vista sobre el buen rendimiento de McLaren, y en especial, de Lando Norris. "Nos hemos recuperado mucho en comparación con el año pasado, pero todavía no podemos pelear con Mercedes y Red Bull".

"Lando Norris lo está haciendo muy bien, pero el año pasado también fue bueno, no es que se haya convertido en un héroe de repente. Tal vez echa de menos tener un compañero de equipo que le presiona por ahora y complica las cosas, pero su comienzo de año fue muy positivo. Sabes que tengo una buena relación con él y estoy feliz por él. Después del podio le envié un mensaje, sé que cuando está en forma es difícil de vencer, pero déjame un par de carreras con Ferrari y tendremos a un Lando más controlado".