Toto Wolff habla sobre las negociaciones con Lewis Hamilton: "Espero comenzarlas pronto"

Toto Wolff, jefe de Mercedes ha comentado que espera comenzar “pronto” las negociaciones con Lewis Hamilton respecto a su futuro en la máxima categoría del automovilismo. Recordemos que el pasado mes de febrero, el siete veces campeón del mundo firmó un contrato de solo un año con Mercedes tras unas prolongadas conversaciones, lo que arrojó dudas sobre su futuro en la F1 más allá de la temporada 2021. Pero en declaraciones durante el pasado Gran Premio de Portugal, Hamilton dijo que "planea" permanecer en la F1 después de haber realizado la prueba voluntaria de las llantas de 18 pulgadas de Pirelli que se presentarán en 2022.

Wolff y Hamilton

"Todavía hay mucho trabajo por hacer dentro de este deporte y sé que estando aquí, tengo más posibilidades de ayudar a cambiar que no, así que eso es algo que estoy buscando hacer", agregó Hamilton. "No sé cuánto tiempo puedo quedarme, pero ya veremos". Por otro lado, Wolff ha dejado en claro que Mercedes y Hamilton no volverán a pasar por interminables negociaciones como las del año pasado que se prolongaron hasta el invierno y planea iniciar conversaciones con su piloto estrella en breve.

"Aprendimos nuestra lección de que no lo dejaríamos hasta las vacaciones de Navidad, eso definitivamente fue ir demasiado lejos", dijo Wolff. “Creo que estamos en un muy buen lugar y nuestra relación se fortalece cada año. Ya es hora de darle un pequeño empujón para empezar a hablar y esto es lo que haremos pronto". De renovar Hamilton, el equipo actual campeón del mundo deberá tomar la decisión de quién ocupará el otro asiento de Mercedes, ya que de igual manera, Valtteri Bottas solo tiene contrato este año, así que habrá que esperar si se lo extenderán o si llegará el piloto de Williams y protegido de Mercedes George Russell.

Cuando se le preguntó respecto a qué será lo que lo llevará a decidir entre Bottas y Russell (si Hamilton se queda) Wolff respondió: “Espero que algún día me despierte con la repuesta. Creo que tenemos que analizar la temporada y ver cómo se desarrollan en las próximas carreras, finalmente pienso que es una decisión de criterio. No es una respuesta muy científica, pero por el momento no tengo ninguna".